Actualizado Martes , 09-02-10 a las 17 : 13
El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, fue arrestado esta noche tras colarse en la cena de gala que la Reina Margarita II ofreció esta noche en el Palacio de Christianborg a los altos representantes de las naciones que participan en la Cumbre del Clima.
Vestidos de smoking él y traje largo ella, según indicaba la invitación cursada por la casa de la Reina, entraron al salón de recepciones al lado del presidente de Méjico.
Unos minutos más tarde, se colocaron unos carteles amarillos con el texto «Los politicos hablan, los líderes deciden» para ser fotografiados.
Los criados de Palacio, el mayordomo mayor y dos agentes de Seguridad, asombrados por la intrusión, llevaron a los dos intrusos a otra para ponerlos más tarde de patitas en la calle. Pasadas las 23.00 de la noche, se desconoce si López de Uralde continúa detenido.
Uralde, en calidad de 'Jefe de Estado' de Greenpeace, y su 'mujer' querían así llevar este mensaje a los presidentes y primeros ministros "que estos días se arriesgan a condenar al mundo al caos climático a no ser que hagan esfuerzos mucho más serios para reforzar el acuerdo climático de mañana". "Tenemos solo 24 horas para sacar al mundo del caos climático.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es