Decenas de manifestantes durante su detención en la cumbre de Copenhague
Actualizado
Domingo
, 13-12-09 a las 01
:
24
A las 13 horas de hoy sábado, cientos y cientos de anarquistas vestidos de oscuro, con la cara tapada por pasamontañas y armados con diferentes utensilios como barrotes, bengalas, piedras y armas caseras, animados por el denominado «Bloque negro», el grupo activista considerado como el más activo y peligroso, bajo la consigna «Don't Buy the Lie», (No te creas las mentiras) se reunieron en la Plaza de Palacio, delante de Christianborg, o Parlamento, para denunciar su no aceptación a los mensajes de los políticos reunidos en la COP!5, o Cumbre del Medio Ambiente.
Personalidades del mundo del espectaculo, y la supermodelo Helene Christensen entre otros, participaron en esa marcha de 6 kilómetros desde el centro de la capital a Bella Center, sede de la conferencia.
La policía, bajo la consigna de «Knippetansmanöver» («maniobra de la pinza») lo que quiere decir detener a todo aquel que actúe de forma violenta, ha arrestado a 900 activistas de los 100 mil que hoy participaron en la protesta en esa capital nórdica. Esos individuos ya permanecen encerrados en las jaulas montadas en las afueras de la urbe donde según una nueva Ley, permanecerán 24 horas. Un arresto masivo, según el jefe de operaciones de Copenhague Henrik Möller Jacobsen, o «acción preventiva» para evitar males mayores.
Récord de detencionesA las 21.45 la policía de Copenhague comunicó que habia arrestado a 900 personas lo que supone un verdadero récord en la historia danesa moderna. También comentó con sinceridad, que «sin duda hay gente inocente entre todos los arrestados», pero que ante una amenaza de esta categoría, «más vale cortar por lo sano que arrempentirse depués».
.



