Publicado Viernes, 21-08-09 a las 23:40
Un grupo de encapuchados ha quemado esta noche un autobús de transporte público en Bilbao, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
El suceso se ha producido pasadas las 22 horas. Un grupo de encapuchados ha detenido a un autobús que circulaba de vacío por el barrio bilbaíno de Rekalde, ha obligado a su conductor a bajar del vehículo y le ha prendido fuego, según ha explicado Interior, que hasta el momento no ha pedido facilitar más datos.
Al lugar se ha desplazado un dotación de bomberos que trata de apagar el incendio.
Este incidente se suma a los protagonizados poco antes, sobre las 20:30 horas, por otro grupo de encapuchados en la calle Ribera en su confluencia con Barrenkalle, junto al recinto festivo, donde han cruzado y prendido fuego a varios contenedores.
El grupo de violentos se ha dispersado después por las calles del casco Viejo bilbaíno, lleno a esas horas de gente que celebra la Semana Grande, y han apedreado varias entidades financieras y comerciales.
La Ertzaintza ha desplegado por el lugar un dispositivo de vigilancia que, según ha anunciado Interior, se va a mantener a lo largo de toda la noche. Los equipos de bomberos y limpieza han apagado y retirado los contenedores.
Cinco coches calinadosEl incendio causado esta noche por un grupo de encapuchados en un autobús de transporte público en Bilbao, que ha quedado completamente destruido, ha afectado también a varios coches aparcados en las inmediaciones, cinco de los cuales han quedado totalmente calcinados, según ha informado Interior.
El suceso, según ha explicado la policía, se ha producido poco después de las 20:00 horas en la calle Xalbador del barrio Bilbaíno de Rekalde, justo debajo de la autopista A-8 que atraviesa sobre puentes esta zona.
Los encapuchados han detenido el autobús de una línea municipal de transporte público que circulaba vacío, han obligado a su conductor a bajar del vehículo y le han prendido fuego, según ha explicado Interior, que hasta el momento no ha podido facilitar más datos.
Al lugar se ha desplazado un dotación de bomberos que ha apagado ya las llamas de los vehículos. Este incidente se suma a los protagonizados poco antes, sobre las 20:30 horas, por otro grupo de encapuchados en la calle Ribera en su confluencia con Barrenkalle, junto al recinto festivo, donde han cruzado y prendido fuego a varios contenedores.
El grupo de violentos se ha dispersado después por las calles del Casco Viejo bilbaíno, lleno a esas horas de gente que celebra la Semana Grande, y han apedreado varias entidades financieras y comerciales.
La Ertzaintza ha desplegado por el lugar un dispositivo de vigilancia que, según ha anunciado Interior, se va a mantener a lo largo de toda la noche. Los equipos de bomberos y limpieza han apagado y retirado los contenedores.


