Publicado Jueves, 20-08-09 a las 11:53
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de crear una "enorme confusión" y de "engañar" a los ciudadanos con la ayuda de 420 euros a parados que hayan consumido sus prestaciones, puesto que a priori beneficiará sólo a los que incurran en esta situación desde el 1 de agosto y no a todos los que la sufren.
Rajoy explicó en una entrevista a EP que "se transmitió a la opinión pública la idea de que todos los parados (sin prestaciones ni ingresos) iban a cobrar la ayuda, que al final se ha revelado como un nuevo engaño, pues sólo afecta a una serie de personas que cumplen unos determinados requisitos muy exigentes".
"Por lo tanto, estamos ante un nuevo engaño que ha creado una enorme frustración y que afecta a las personas más necesitadas de la sociedad", añadió, para mirar más allá e indicar que "cuando se gobierna a golpe de genialidad o para salir del paso suelen ocurrir estas cosas". "Así no se puede gobernar", agregó.
En este sentido, Rajoy recordó que los 420 euros forman parte de la propuesta que el Gobierno realizó a los agentes sociales antes de que fracasara el diálogo social y con la que lo único que pretendía era "hacerse una foto". "No se puede gobernar a base de fotos. Hay que coger el toro por los cuernos, hay que tomar decisiones y hay que hablar de lo que les interesa a todos", insistió.


