«Hello Pocoyo» y «Kroll», elegidos mejores juegos en la feria Gamelab
El trofeo lleva el nomber de Pulga en honor al primer videojuego español / Gamelab
Publicado Viernes, 03-07-09 a las 12:24
«Hello Pocoyo», de Zinkia Entertainment, y «Kroll», de Digital Legends, han sido escogidos como los mejores juegos en los apartados PC/Online/Consola y móvil, respectivamente, en la feria Gamelab '09. Los Premios a la Industria Nacional del Videojuego que otorga la feria de ocio interactivo distingue los trabajos, empresas y profesionales más destacados del sector nacional en distintas categorías. «Kroll» para iPhone también se llevó el galardón a la mejor tecnología «por haber marcado un hito mediático y tecnológico sin precedentes, siendo el videojuego elegido por el mismo Steve Jobs para demostrar la potencia tecnológica del iPhone ante medios y usuarios de todo el mundo», ha señalado la organización.
«Hello Pocoyo» fue reconocido por «haber llevado de manera magistral la magia de la animación infantil al mundo interactivo», mientras que del juego para móvil de Digital Legends se valoró su «calidad técnica y artística, su impacto mediático y comercial a nivel mundial», y por ser una de las primeras «demostraciones reales de que un teléfono móvil puede llegar a ser una gran plataforma de juego».
La organización reconoció a Zinkia Entertainment como mejor estudio y a FX Interactive como mejor editor por títulos como «Avencast», «Worldshift» y «Sherlock Holmes». El «profesional del año» fue a parar a Enric Álvarez por su trabajo al frente de MercurySteam, y el premio homenaje recayó en Ignacio Pérez Dolset, l principal responsable de que hoy sean posibles las grandes superproducciones en España.
El trofeo entregado a los premiados lleva el nombre de Pulga en honor a «La pulga» o «Bugaboo», considerado el primer videojuego español, creado en 1983 por Paco Suárez, el padre del videojuego español.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...