El Ayuntamiento de Arrigorriaga expresa su «total desprecio» a ETA
La concejal Marisol Ibarrola no encuentra consuelo al conocer la noticia / IGNACIO PÉREZ
Actualizado Viernes, 19-06-09 a las 18:33
El Pleno del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha aprobado hoy por unanimidad una moción de "rotunda" condena del asesinato de su vecino, el inspector de Policía Eduardo Antonio Puelles García, y ha expresado su "total desprecio" a ETA.
En la moción, consensuada por todos los grupos municipales (PNV, EA, EB, PSE y PP) y aprobada en un pleno extraordinario, se manifiesta la condolencia y solidaridad con la familia del policía asesinado y con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La corporación ha recalcado que los asesinos de Eduardo Puelles "no representan a nadie porque en democracia la voluntad del pueblo se manifiesta en los procesos electorales" y no mediante atentados.
Tras el pleno, los corporativos se han concentrado de forma silenciosa durante cinco minutos frente al ayuntamiento, en un acto en el que ha participado cerca de un centenar de personas, entre ellas la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; y el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti.
El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha convocado otra concentración para las 20.00 horas de la tarde de hoy frente al centro sociocultural del barrio de Abusu, en las cercanías del lugar del atentado, donde también se ha abierto una oficina de atención para los damnificados por la explosión de la bomba que ha matado a Eduardo Puelles.
Además, el consistorio se ha sumando al resto de convocatorias de actos de repulsa contra el atentado realizadas por las instituciones vascas.

Enviar a:

¿qué es esto?