
Ginés Jiménez, en una imagen de archivo / Jaime García
Actualizado Martes, 30-06-09 a las 09:05
El ex jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra TVE y contra la productora de la miniserie «Coslada Cero» un día después de la emisión de los capítulos basados en la presunta trama de corrupción policial destapada en el municipio en el marco de la «Operación Bloque».
"El día siguiente a que se emita el segundo capítulo estamos ejerciendo nuestras acciones judiciales, como no podía ser de otra manera, eso sin ninguna duda y eso ya se lo hemos manifestado a la productora y a la cadena de televisión que va a emitir la película", asevera.
Televisión Española emitirá el próximo martes en su primera cadena el primero de los dos capítulos de la serie que ha dirigido para esta televisión y por encargo de la productora Mundo Ficción el cineasta Manuel Estudillo.
Según Ginés, por lo poco que se conoce de la serie, ésta será perjudicial para su imagen. "Por lo poquito que hemos visto en las promociones, va a ser perjudicial para nosotros y para la instrucción del sumario, va a suponer un perjuicio para la presunción de inocencia de los imputados, así como para el cuerpo de Policía Local de Coslada, para el Ayuntamiento de Coslada y también a la figura del policía local como tal y también para el sistema policial español".
Jiménez ha explicado esta mañana que los abogados de los imputados en el «Caso Bloque» ya solicitaron a la Fiscalía en febrero a través de tres escritos que impidiera de forma cautelar la emisión de la película. Esa petición fue desestimada, si bien desde el Ministerio fiscal sí informaron a los responsables de la película que no podrían emplear ningún material incluido en el sumario, ya que permanece en secreto hasta la celebración del juicio.
"Y ahora, hace dos semanas, los abogados han vuelto a mandar tres escritos solicitando: uno, que se vuelva a requerir el contenido de esas películas y, dos, que si no fuese así que al menos se les requiera para que no publiquen nada relacionado con el sumario y en eso estamos", ha explicado Ginés Jiménez.
El alcalde también protestaGinés Jiménez no es el único que ha cargado contra la emisión de esta película. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha criticado duramente la emisión de la «TV movie» por entender que daña la imagen del municipio. "No es lo más beneficioso reabrir heridas cuando están cicatrizando y no es bueno para la ciudadanía de Coslada, para la Policía Local de Coslada y la policía en general, y además que la emita una televisión pública que es la televisión de todos", sentencia.
"Es difícil entender que se vaya a emitir eso cuando todavía hay un proceso judicial abierto, en fase de instrucción, y cuando no hay un juicio, no hay sentencia y que además ahora, en este momento, cuando las aguas están calmadas, pues que tengamos ahora otra vez portada nacional con unos contenidos que no conocemos, pero que nos preocupan por lo poquito que hemos visto", ha explicado Viveros.


