Paco León: «Entiendo que Carmen Machi se cansara de su personaje»
Publicado Jueves, 19-02-09 a las 08:43
A Paco León no le falta trabajo: televisión, cine y teatro. El actor sevillano, que acaba de estrenar 'Dieta Mediterránea' junto a Olivia Molina, compagina la promoción de la película con la gira teatral de '*Estás ahí? ' y el rodaje de 'Aída', serie que recientemente se quedó sin su protagonista, Carmen Machi. La actriz abandonó la ficción para desconectar. "Entiendo que Carmen se cansara porque lleva casi diez años interpretando a Aída, desde 'Siete Vidas'. En el trabajo y en la calle era el personaje y necesitaba descansar", aseguró el sevillano sobre su amiga. La marcha de Machi supuso un duro golpe para el resto de reparto.
"La echamos mucho de menos. Para nosotros, además de ser compañera, era la líder de todos, la madre. Pero los niños se hacen mayores y mamá tiene que irse", explicó León. Por el contrario, el actor sevillano se muestra feliz con el Luisma, "no estoy nada cansado".
Su personaje en 'Aída' le ha dado la popularidad entre el gran público, pero la posibilidad de hacer un 'spin off' de su personaje le parece poco probable, "no creo que se pueda hacer. Esta serie funciona porque están todos: Mauricio, Chema, Eugenia. El Luisma solo no hace nada. Además, en esta serie salgo tanto que no creo que se pudiese hacer otra en la que fuera más protagonista", aseguró el actor en declaraciones a la revista Semana, recogidas por otr/press.
Por otro lado, Paco León acaba de estrenar 'Dieta Mediterránea', película en la que comparte protagonismo con Olivia Molina ('El Síndrome de Ulises') y Alfonso Bassave ('Hospital Central'). En el filme, León da vida a Toni, un padre de familia y locamente enamorado de su mujer, Sofía (Olivia Molina). La relación de ambos cuando aparece un tercero en discordia: Alfonso Bassave. "Me encanta mi papel. Es el más valiente. Lo tiene todo muy claro. Es capaz de ser un cerdo por su mujer Sofía. Se supera por amor", declaró el sevillano.
En este papel se aleja de lo que hace como Luisma, a lo que el sevillano contestó: "No me gusta renegar de lo que hago en 'Aída'. Soy actor cómico y aquí también lo soy, pero hay muchos tipos de comedia. Este es otro tipo de personaje porque es un tío más centrado, padre de familia, un tío convencional. Un papel más serio".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es