Hazte premium Hazte premium

Violentas protestas por la muerte de un joven a causa del disparo de un policía en Brasil

Los disturbios han dejado un saldo de un herido de bala y alrededor de 90 detenidos

europa press

Las protestas que ha tenido lugar este lunes en la zona norte de Sao Paulo por la muerte de un adolescente -Douglas Martins Rodrigues-, de 17 años de edad, a causa del disparo en el pecho de un policía militar el pasado domingo, han dejado un saldo de un herido de bala y alrededor de 90 detenidos.

Los arrestos de estos manifestantes, bajo sospecha de participar en actos de vandalismo, se produjeron después de que seis autobuses y tres camiones hubiesen sido incendiados en la autopista Fernao Dias y en la zona de Vila Medeiros, según informa el diario brasileño 'O Globo'.

Durante estas movilizaciones, un grupo de manifestantes ha tomado el control de un camión cisterna, recorriendo la carretera a alta velocidad, mientras que las llamas que afectaban a otros vehículos alcanzaban el tendido eléctrico provocando la explosión de un transformador. Otro grupo de manifestantes han saqueado las tiendas cercanas a la autopista y en la zona de la terminal de carga, donde trataron de robar dentro de los camiones estacionados.

La Policía ha tenido que utilizar balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ha condenado los actos de vandalismo a través de su cuenta en Twitter: "La familia sufre una legítima conmoción, pero ésta no puede ser utilizada como pretexto para las actuaciones de los vándalos". La protesta está secundada principalmente por los residentes de Vila Medeiros, en el norte de la ciudad, donde residía el joven fallecido.

Los vecinos también protestaron la noche del domingo tras conocer la noticia, provocando la quema de varios vehículos. La Policía Militar ha enviado un comunicado en el que explica que los agentes habían sido llamados para comprobar una denuncia de perturbación de la paz en una calle del barrio Jaçana. "Por razones de aclarar se produjo un disparo accidental del arma de uno de los policías que alcanzó al joven en el pecho", añade el texto.

El policía militar Luciano Pinheiro Bishop, de 31 años de edad y dos años de experiencia en el cargo, ha sido identificado como el autor de los disparos del adolescente y se encuentra en la prisión de la Policía Militar. Su arma y la del oficial que lo acompañaba cuando ocurrieron los hechos han sido incautadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación