Las temperaturas se mantendrán sin cambios
La lluvia visita el norte peninsular
Mapa de la previsión meteorológica para hoy ./ Canal Meteo
Actualizado Jueves, 30-04-09 a las 07:10
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy jueves en el noroeste y extremo norte peninsular precipitaciones débiles o localmente moderadas, extendiéndose de oeste a este a lo largo del día, ocasionalmente con alguna tormenta en el nordeste por la tarde. Las precipitaciones afectarán de manera menos intensa al resto de la mitad norte peninsular y posiblemente a Extremadura, centro peninsular e interior de la Comunidad Valenciana. En el resto de la península, Ceuta y Melilla, poco nuboso inicialmente, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto a lo largo del día.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular y sin cambios o ascenso ligero en la mitad oriental y Baleares. Pocos cambios en el resto.
Predicción por comunidades
Galicia: Muy nuboso a cubierto durante la mañana, con precipitaciones débiles, localmente moderadas al principio, disminuyendo en intensidad y frecuencia a lo largo de la tarde, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados, con algún intervalo de fuertes a primeras horas en el extremo norte, girando a componente norte, moderados.
Asturias: Muy nuboso o cubierto durante la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y precipitaciones por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sur flojo, girando a noroeste moderado en segunda mitad del día.
Cantabria: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve descendiendo desde 2.000 metros hasta 1.000 metros al final del día. Ligero descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sur flojo, girando en segunda mitad del día a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
País Vasco: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve descendiendo hasta 1.000 metros al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del sur flojo, girando en segunda mitad del día a noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
Castilla y León: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones sobre todo en las horas centrales del día, débiles o localmente moderadas en el norte y más débiles en el resto. La cota de nieve bajando hasta unos 1.300 metros en el noroeste y 1.900 metros en el sur. Disminución de la nubosidad por la tarde en el suroeste. Temperaturas en ligero o moderado descenso en el noroeste, con alguna helada débil en zonas altas y sin cambios en el resto. Vientos del oeste, flojos con intervalos de moderados, girando al norte al final.
Navarra: Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nubosos o cubiertos en general. En la mitad norte, chubascos débiles, que en la vertiente cantábrica y Pirineos serán localmente moderados. En la mitad sur, posibilidad de chubascos débiles y aislados. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.900 metros, bajando al final a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, durante la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a noroeste, moderado.
La Rioja: Al principio, poco nuboso en general, tendiendo progresivamente a nuboso o muy nuboso. En la mitad occidental, chubascos débiles, que en la Ibérica probablemente serán moderados y que podrían ir acompañados de tormenta, de forma más débil y de forma dispersa se pueden extender a la mitad oriental. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, al principio flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste, flojo o moderado.
Aragón: En el Pirineo, intervalos nubosos inicialmente, tendiendo a lo largo de la mañana a muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo más frecuentes por la tarde. En el resto, poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables chubascos débiles, posiblemente moderados y con tormenta; al final apertura de grandes claros. La cota de nieve estará en torno a 1.900 metros inicialmente, bajando a 1.400 metros al final en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, durante la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste, flojo o moderado.
Cataluña: Poco nuboso al principio, aumentando a partir de la mañana a muy nuboso de oeste a este. En la mitad norte, chubascos localmente moderados y con tormenta, extendiéndose de oeste a este. En la mitad sur, posibilidad de chubascos dispersos a partir de la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.800 metros bajando a 1.600 metros progresivamente. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde en el interior a componente oeste.
Extremadura: Intervalos nubosos de tipo medio y alto inicialmente, aumentando durante la jornada a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y más probables cuanto más al norte. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente oeste.
Madrid: En la sierra, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles y probabilidad de que se extiendan al resto. En el resto, intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas, y probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos moderados.
Castilla-La Mancha: Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas, que se irán desplazando de noroeste a sureste. Precipitaciones débiles sobre todo en los sistemas Central e Ibérico, que se pueden extender al norte y oeste de la comunidad. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados a partir de mediodía.
Comunidad Valenciana: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Chubascos dispersos, localmente moderados y acompañados de tormenta, en la mitad norte y posibilidad de algún chubasco aislado en el sur. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos, con brisas por la tarde en el litoral.
Murcia: Poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos de componente oeste flojos con intervalos del suroeste moderado por la tarde en el litoral.
Baleares: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, y a muy nuboso por la noche con probabilidad de precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado.
Andalucía: Poco nuboso al principio, aumentando de oeste a este la nubosidad, primero de tipo medio y alto y posteriormente, por el oeste, de tipo bajo. Temperaturas sin cambios significativos, o en ligero ascenso las mínimas. Vientos de componente oeste flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el litoral atlántico e interior oriental, y moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.
Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte al final, siendo variable flojo en costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...