Caldas pide ayuda para pagar las corridas de la Feria de Mayo
Viernes, 27-03-09
CHILA LÓPEZ
CÓRDOBA. José María González de Caldas pidió ayer ayuda a las administraciones y a la sociedad propietaria de Los Califas para la próxima feria de Nuestra Señora de la Salud. El responsable de Taurotoro aseguró que «el día de la corrida de José Tomás se pierde dinero, aún poniendo el cartel de no hay billetes, a ese festejo se le pierden diez millones de pesetas». De este modo, el empresario afirmó que el año pasado, la Comunidad de Madrid «pagó alrededor del treinta y tres por ciento de los honorarios» del torero de Galapagar para que éste actuara en Las Ventas. Además, según el gerente de la empresa que gestiona la plaza de Los Califas, «la corrida de toros, si es para José Tomás, es más cara», subrayó.
Por todo ello, comentó que «estamos buscando fórmulas para que alguien nos eche una mano». Afirmó, en relación a la sociedad propietaria, que «estamos hablando con los propietarios, pero hay muchos accionistas y no todo es cuestión del consejo de administración».
Aún así, para González de Caldas «una feria no es la misma si no está anunciado José Tomás, y que esté anunciado en Córdoba es un lujo, porque este año toreará menos que la temporada pasada y eligiendo mucho más las plazas».
Del mismo modo, informó de que Taurotoro está estudiando medidas que abaraten las entradas. Para ello, «se sacará del abono la novillada de septiembre, con el fin de que los aficionados no tengan que pagar por adelantado ese festejo», explicó el empresario. En este sentido, avanzó que «se mantendrán los precios de la pasada feria o sólo se subirá el IPC».
José Tomás y la Champions
Por otra parte, el empresario se refirió a los carteles de la Feria y aseguró que «está casi todo hilvanado, aunque aún faltan algunos detalles que hay que rematar». Así, en el ciclo estarán presentes, además del mencionado José Tomás, Finito de Córdoba, José Luis Moreno y Julio Benítez, «El Cordobés Hijo». Del mismo modo, que se continúa negociando con diestros como Miguel Ángel Perera, José María Manzanares o Ponce.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...