Soraya Sáenz de Santamaría, una mujer de armas tomar / EFE
Publicado Jueves, 19-03-09 a las 03:55
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que se inspira en las malas de los cuentos, "que tienen a la vez ese punto de ternuna y sufrimiento", para hacer el papel de "mala" en el Congreso. "Me sale natural, me gusta ese papel", afirma.
En una entrevista en la revista «Elle», la portavoz popular también habla de su polémica foto en el diario y asegura que no entendió "nada". Además denuncia que "hay quien piensa que si eres mujer, joven y mides 1, 50 eres más vulnerable sólo porque erse más pequeña" y reconoce que lo mismo le sucedió cuando fue nombrada portavoz. Con todo, asegura que es "fuerte, muy fuerte". "A mí no me ve llorar ni mi marido", recalca.
De aquella polémica, Sáenz de Santamaría también recuerda que, aunque recibió críticas, recibió el apoyo de mujeres, como la ministra de Defensa, Carme Chacón, que, explica, le envió un mensaje de solidaridad. "Carme y yo llevamos ya mucha mili juntas desde que nos nombraron a los dos. Y nos preguntamos por qué con los problemas tan importantes que hay en este país nuestra imagen focaliza la atención pública", afirma.
En la entrevista, la dirigente del PP cuenta aspectos de su vida personal y familiar y asegura que su marido Iván concilia en casa más que ella la vida laboral y las tareas del hogar. "Tengo una suerte que no me la creo. No sólo pasa el aspirador y friega más que yo, sino que es el que lleva la casa", asegura.
La portavoz en el Congreso de los Diputados del Partido Popular se ha referido a la polémica levantada por su último posado y sostiene: "Soy fuerte, muy fuerte, a mí no me ve llorar ni mi marido", sentencia Sáenz de Santamaría.

