Publicado Jueves, 19-03-09 a las 01:24
Costa Rica recupera las relaciones diplomáticas con Cuba tras medio siglo de alejamiento SAN JOSE, 19 (EUROPA PRESS) Costa Rica reinstauró ayer las relaciones diplomáticas con Cuba, tras casi medio siglo de ruptura que se iniciaron en 1961, dos años después de que triunfase la revolución encabezada por Fidel Castro, y que ahora se deshace porque, según reconoció el presidente Oscar Arias, "no tiene sentido".
"Hoy no tiene sentido jugar al distanciamiento oficial, cuando hemos abierto canales de cooperación en diversas áreas, cuando tenemos relaciones consulares y comerciales con La Habana de cierta importancia, e incluso vuelos directos entre nuestras capitales", afirmó Arias, en declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia Prensa Latina.
El mandatario costarricense destacó que "los tiempos cambian y Costa Rica tiene que cambiar con ellos".

"Es un paso que otorga coherencia a nuestra política exterior", añadió, porque quiere que su país sea reconocido en el exterior por las amistades y no por las "enemistades". Arias, ganador del Nobel de la Paz en 1987 por su papel en la conclusión de las guerras centroamericanas, realizó acercamientos concretos a Cuba desde que accedió al poder en 2006. Además, también ha recuperado los lazos con China y la Autoridad Nacional Palestina.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...