El Consistorio emplea 50.000 euros en rehacer el organigrama de su personal Rosa Aguilar urge a los bancos a que den créditos a las pequeñas y medianas empresas
Jueves, 05-02-09
A. R. V.
CÓRDOBA. El Ayuntamiento de Córdoba recurrirá a una consultora privada para que revise la relación de puestos de trabajo de su personal. Este encargo le costará a las arcas locales en plena crisis alrededor de 50.000 euros, según el presupuesto de licitación del procedimiento negociado sin publicidad aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local.
El departamento de Recursos Humanos del Consistorio pretende así adaptar los puestos de los funcionarios y personal laboral al organigrama real, puesto que el vigente, que data de 1991, se ha quedado obsoleto. Como consecuencia de ello hay empleados que están adscritos a unidades que se han extinguido. Asimismo, la ausencia de criterios ha motivado que muchos puestos se asignen de forma discrecional por el responsable político.
La concejala Victoria Fernández pretende también suprimir multitud de vacantes que se están sin cubrir porque corresponden a funciones que ya no se realizan. El encargo no se formalizaría antes del mes de marzo, puesto que se sufragará con cargo al presupuesto municipal de 2009, que aún no se ha aprobado.
Créditos para pymes
Por otro lado, la alcaldesa, Rosa Aguilar, reclamó ayer a las entidades financieras que pongan créditos a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ayuden al sector empresarial para generar oportunidades. Insistió en que hay que «exigir al sistema financiero que abra las líneas de crédito, porque el dinero que el Gobierno les ha dado no es para que tapen sus agujeros».
A contracorriente de la movilización anunciada por su coordinador de IU-CA, Diego Valderas, para el 8 de marzo en contra la gestión de la Junta por la crisis en Córdoba, Aguilar apostó por profundizar en la «colaboración institucional» y en el diálogo social para salir del parón económico antes de «una movilización general ciudadana». La regidora se manifestó el pasado domingo contra la crisis en Sevilla.

Enviar a:

¿qué es esto?