
Viernes, 30-01-09
M. M.
TOLEDO. El secretario general del PP toledano, Jesús Labrador, manifestó ayer su repulsa por actitudes contra el «juego democrático» de los alcaldes de Santa Olalla, Noez y Lagartera, todos del PSOE. Labrador se rodeó de tres concejales «populares» en los ayuntamientos de los tres municipios para criticar que los alcaldes y sus respectivos equipos de Gobierno municipal no dejan a la oposición realizar su trabajo.
Por ejemplo, denunciaron que en Santa Olalla no se convocan plenos cada tres meses, como marca la ley, ni comisiones de cuentas. En Noez, los concejales socialistas no acuden a las sesiones plenarias extraordinarias solicitadas por el PP y no se celebran al no haber quórum. Y en Lagartera los populares han presentando más de 200 preguntas en lo que se lleva de legislatura y el alcalde no ha contestado al 95 por ciento. «Ni siquiera con actas notariales han entregado información», añadieron.
Labrador afirmó que el PP acudió al Defensor del Pueblo en 2007, pero no les ha servido de nada. Señaló su descontento con el cambio de responsable en esta institución (José Manuel Martínez Cenzano ha sustituido a Henar Merino) y realizó un símil: «Es poner al zorro a guardar las gallinas».
El secretario general del PP toledano dijo que los alcaldes de Santa Olalla, Noez y Lagartera se comportan así porque tienen como ejemplos los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Labrador exigió al PSOE un cambio de rumbo en la actitud y apuntó que el PP hará «todo lo posible por las vías administrativa y judicial» para reconducir esos agravios.