
Las claves del éxito de «Masterchef»
Cerezo, último expulsado del concurso
Actualizado: GuardarCerezo, último expulsado del concurso
123456Un casting muy variado

Los quince aspirantes que comenzaron el programa de «Masterchef» - tve Uno de los puntos fuertes de «Masterchef» ha sido su casting. Una serie de aspirantes entre los que se encontraban personas de todo tipo. Jóvenes estudiantes y trabajadores, amas de casa y personas de más edad que encontraron en este programa su última oportunidad. Cada concursante tiene un punto fuerte y uno débil que se han ido conociendo a lo largo del programa del que ya se han emitido 10 episodios.
Maribel: es la veterana. Tiene un divertido sentido del humor y una curiosa relación con el juez Pepe. Sus puntos fuertes son los platos tradicionales, falla en la organización y creatividad.
Juan Manuel: el joven camarero que quiere ser chef. Corazón y talento. A veces se le ha criticado por no ser muy refinado, pero ha avanzado mucho durante el programa.
Eva: estudió Biología, tiene un máster de Calidad y Seguridad Alimentaria y actualmente está terminando un máster de Nutrición. Es la creatividad personificada, cocinar es una disciplina artística más para esta andaluza.
Fabián: estudiante de Publicidad de 18 años. Su juventud a veces le ha jugado la mala pasada de encontrarse ante platos tradicionales que no controla, pero la buena suerte y su talento le han sacado de muchos apuros. Le encanta la terminología más chic de la gastronomía y los detalles
Jose: el ingeniero informático loco de la cocina. Sus compañeros dicen que ha hecho mil y un cursos de cocina, que conoce a todos los grandes chefs y que ha leído cientos de libros sobre el tema. Los nervios le han llevado a extremos en los que ha podido quedar expulsado, pero se salva por sus conocimientos. Es muy competitivo y ha creado una fuerte rivalidad con Juan Manuel
Un jurado implacable, pero divertido

Los chefs Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez - beatriz garcía Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez forman el jurado de «Masterchef». También entre ellos hay muchas diferencias que los complementan y consiguen un buen resultado televisivo.
Jordi es joven y dinámico, atractivo, experimentado y directo con sus palabras. Samantha es la más dulce, pero también muy meticulosa con el aspecto de los platos. Pepe es el más temido de los tres, no tiene pelos en la lengua al criticar a los aspirantes. Aunque siempre acaba mostrando el corazoncito que esconde...
Eva, la presentadora adorable

Eva González junto al jurado - javier herráez Eva González es ya una experta de los «realities». Como bien dice, ahora se pasa la vida «entre coplas y fogones», haciendo referencia a «Se llama Copla», su programa en Canal Sur.
Para su nueva experiencia en TVE ha mostrado una cara más seria de lo habitual durante las pruebas, y la más cariñosa y comprensiva en las entrevistas de despedida.
Y además, apoya la moda española en la mayoría de sus estudiados looks. Durante el episodio se cambia en varias ocasiones y siempre busca estilismos coloridos y a la última.
La gastronomía está de moda en la tele

Alberto Chicote en «Pesadilla en la cocina» «Masterchef» es un formato de éxito internacional por lo que sus buenos resultados en España eran (casi) seguros. Un nuevo programa de fondo gastronómico para la parrilla que nunca ha olido tan bien como ahora.
Chicote ya lleva dos temporadas dando buenos datos a La Sexta con su «Pesadilla en la cocina» (también un formato probado en otros países).
«Hoy cocinas tú», «Cocinar en el infierno» o «Cocina conmigo» son algunos de los programas que mezclan cocina y telerrealidad. A ellos se unirá muy pronto «Top Chef» en La Sexta.
Emoción y superación

María llora ante la posibilidad de ser expulsada, Cerezo la consuela - javier herráez Las emociones se disparan en un concurso en el que muchos de los aspirantes han puesto toda su ilusión. Lágrimas, abrazos y apoyo forman parte de la dinámica de «Masterchef». Los tres finalistas ganarán una beca en Le Cordon Bleu y el ganador se llevará 100.000 euros y publicará un libro de recetas. Nadie quiere salir y la competencia es muy fuerte.
Entre ellos se han forjado amistades, convivencia 24 horas de la que no sabemos nada, porque lo que aquí interesa es su evolución como chefs.
María, llorando en la imagen superior, fue la expulsada, pero ya ha conseguido unas prácticas en el restaurante La Finca de Susi Díaz. Efrén y Noé, otros expulsados, también han conseguido orientar su futuro en el restaurante del juez Jordi Cruz.
Todos queremos ser chef

Ravioli invertido, receta de Clara en la prueba de eliminación del quinto programa - tve Las recetas que realizan los aspirantes en el programa luego pueden consultarse en la web. Muchas de ellas ya son emblemáticas por haber sido sorprendentes, ganadoras o novedosas. Por ejemplo, el ravioli invertido de gamba roja de Clara consiguió el mejor halago de Jordi Cruz.
El seguidor fiel de «Masterchef» puede aprovechar la navegación por la web para no perder detalle de cómo se elaboran los platos dado que durante el programa no hay tiempo para centrarse en ese proceso.
Otro de los atractivos del programa es la introducción para el público generalista de personajes menos conocidos, pero no por ello menos importantes. Grandes chefs españoles aparecen para dar consejos o impartir clases (que se pueden ver) a los aspirantes. Quique Dacosta, Pedro Subijana, Lucio, Paco Roncero, Joan Roca, Andoni Luis Adúriz y muchos más.




