Torrijas de pan brioche caramelizadas

Torrijas de pan brioche caramelizadas

Icono personas Para 8Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 346kcal/100g

Ingredientes

  • 8 rebanadas pan brioche (si no tenéis brioche podéis hacerlo con un pan de molde de rebanadas gruesas)
  • 400 ml. leche entera
  • 200 ml. nata para montar 35% M.G.
  • 100 g. azúcar blanquilla
  • 2 huevos M
  • Palito de canela
  • Pieles de naranja y limón
  • Para sellar, dorar y caramelizar: 40 g. mantequilla
  • 25 g. azúcar
Ir al paso a paso ↓

Las torrijas son para la Semana Santa y la Cuaresma, casi una obligación, eso lo sabemos bien los golosos que no dejamos pasar una. Aunque la forma más sencilla y tradicional es prepararlas con pan, de días anteriores, a poder ser, y si estáis con tiempo, incluso podéis preparar pan de torrijas en casa.

Aunque existe una versión dulce y delicatessen que seguro habréis visto en algún restaurante, las torrijas de brioche. Si ya están impresionantes las clásicas torrijas, sustituir el pan por un delicioso brioche será un cambio sustancial. Transformará un postre sencillo en una auténtica delicia.

Unas torrijas caramelizadas de brioche gourmet muy tiernas y cremosas por dentro y crujientes con una fina capa de caramelo por fuera. Pero el secreto de esta receta va más allá al caramelizar las torrijas con mantequilla y azúcar, en lugar de freírlas en aceite bien caliente.

La mantequilla con azúcar la masa de lujo de un brioche, hacen de este postre un lujo, el colofón perfecto para una mesa de primera. Si queréis sorprender a los vuestros con unas deliciosas torrijas de brioche, aquí os dejo la receta.

Receta de torrijas de brioche

Preparación de torrijas de brioche

  1. En una cazuela ponemos a calentar la leche, la nata el palito de canela y las pieles de medio limón y media naranja.
  2. Cuando la leche comience a hervir, retiramos la cazuela del fuego. Incorporamos el azúcar y lo mezclamos para integrarlo. Dejamos que la mezcla se temple antes de continuar. Una vez que la mezcla esté templada o casi fría, la colamos. Incorporamos los huevos batidos y reservamos.
  3. Cortamos el brioche en rebanadas. Estas serán de cierto grosor, no menos de 2 cm. Colocamos las rebanadas en una fuente, unas al lado de las otras.
  4. Regamos el brioche con la mezcla que tenemos reservada, poco a poco, con cuidado de cubrirlas a todas. Daremos una vuelta a las rebanadas para que se impregnen por ambas caras.
  5. Cubrimos con papel transparente y guardamos en el frigo durante 2 horas. Pasado este tiempo daremos una nueva vuelta a las rebanadas en el líquido que haya quedado sobrante en la fuente.

Caramelización y sellado de las torrijas de brioche

  1. En una sartén derretimos una nuez de mantequilla con una cucharada de azúcar, cuando veamos que el azúcar comienza a dorarse muy ligeramente, incorporamos las torrijas.
  2. Doramos por ambas caras cocinándolas varios minutos por cada lado. Es importante que no nos pasemos en al temperatura del fuego, podríamos quemar el azúcar. Retiramos las torrijas y servimos en un plato llano de postre.
  3. Quedarían perfectas acompañadas de una bola de helado cremoso de avellanas, vainilla o turrón. También con fruta fresca o sobre una salsa de vainilla tipo natilla de base. ¡A disfrutar y buen provecho! Seguro que el resultado es de rechupete.

Con este paso a paso os aseguramos unas torrijas de Brioche de escandalo con las que disfrutar en familia o con tus invitados. Os recomendamos también pasaros a visitar nuestras mejores recetas de torrijas.

Hemos trabajado 6 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

160 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/592 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de dulces tradicionales Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Torrijas de pan brioche caramelizadas”

  1. Aintzane

    Es la torrija que he tomado de postre en algún restaurante y ahora ya puedo hacerla en casa gracias a ti. Una pasada de sabor, cremosidad… muy peligrosas, porque no te conformas con una sola.

  2. Patri

    Impresionantes, mejor que las que he probado en algún restaurante. No se, en casa a veces todo sabe mejor. La combinación del caramelizado crujiente con la cremosidad interior del brioche es delicioso. Las volveremos a hacer para Semana Santa. Gracias por la receta.

  3. Ana Maria

    Deliciosas las probé en una degustación de platos en Extremadura ( mi tierra) y de postre nos pusieron las torrijas de brioche y me encantaron y al ver la receta decidí hacerlas , que es fácil. Están buenísimas,
    Me guardo la receta para Semana Santa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Torrijas de pan brioche caramelizadas