Raviolis rellenos de calabaza en salsa de hongos porcini. Receta para disfrutar del otoño

Raviolis rellenos de calabaza en salsa de hongos porcini. Receta para disfrutar del otoño

Icono personas Para 4Icono euro 2.8€/pers.Icono calorias 320kcal/100g

Ingredientes

  • 460 g. de ravioli rellenos de calabaza - Pasta rellena Garofalo
  • Agua en cantidad para cocer los raviolis
  • 40 g. de hongos porcini o Boletus Edulis deshidratados
  • 120 ml de agua de hidratar las setas
  • 1 cebolla
  • 70 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 350 ml. de leche evaporada
  • Pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Para presentar el plato (opcional): 150 g. de queso Parmesano
Ir al paso a paso ↓

Ya próximos a la entrada del otoño en casa hemos preparado una receta de pasta con una de las salsas italianas que más me gusta, la salsa funghi porcini. El ingrediente principal de esta increíble salsa es el hongo funghi porcini que se puede encontrar tanto seco como fresco.

Esta salsa de setas es la salsa perfecta para el otoño, pero que no cunda el pánico. Claro que lo ideal es prepararla con setas frescas de temporada, pero el resto del año podemos hacerla con setas deshidratadas, como en este caso.

El ravioli es la pasta elegida para este plato y uno de los cortes de pasta que se inventó en Italia. Una pasta fresca rellena que tiene una forma cuadrada con bordes dentados y en este caso cubre un envolvente relleno de calabaza y un toque de mantequilla. Una explosión de sabor de este clásico de la pasta fresca rellena de nuestra marca preferida. En este caso hemos empleado los ravioli rellenos de calabaza ya preparados de pasta fresca rellena de Garofalo, totalmente de confianza y que nos ayuda a preparar la salsa de hongos porcini, que es la que más trabajo da en esta receta.

Los raviolis rellenos de calabaza son un pequeño bocadito con mucho sabor que os sorprenderán. Una forma de disfrutar de una receta que te quedará como si estuvieses en un restaurante italiano, pero en tu casa. Una forma de celebrar cada 20 de marzo en el día del ravioli o por supuesto, en cualquier momento, de rechupete.

Preparación de Raviolis rellenos de calabaza en salsa de hongos porcini

  1. Ponemos las setas en un cuenco, cubrimos con agua tibia y dejamos en remojo 1 hora. En un bol escurrimos bien las setas y guardamos el agua. Reservamos.
  2. Picamos finamente las setas con la cebolla. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela, echamos la setas y la cebolla,
  3. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla cortada en brunoise a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos.. Cuando esté blandita añadimos las setas escurridas y troceadas. Seguimos cocinando 2 o 3 minutos.
  4. Añadimos 120 ml del agua de hidratación de los boletus, la leche evaporada y salpimentamos. Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la salsa espese. Pasamos la salsa por la batidora de mano y lograr la consistencia que sea de tu agrado. En el caso de que quieras ver los trocitos de setas, sólo tienes que dejarla tal cual, sin pasar por la batidora, al gusto de cada casa.

Cocción de la pasta rellena y presentación final

  1. Cuando la salsa esté lista cocinamos la pasta rellena. Ponemos una cazuela al fuego con abundante cantidad de agua. Cuando comience a hervir salamos e incorporamos los ravioli rellenos. Cocinamos la pasta durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo servimos los raviolis en los platos con ayuda de una espumadera, escurriendo bien el agua de cocción y con cuidado de no romperlos.
  2. Cubrimos cada plato de ravioli con su correspondiente ración de salsa de hongos porcini o Boletus Edulis.. Espolvoreamos queso curado Parmesano en cada plato y servimos al momento, bien calentitos. A disfrutar de estos raviolis rellenos tan otoñales que están deliciosos, toma nota de esta receta y a cocinar. ¡Qué aproveche!

Hemos trabajado 2 horas y 12 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

22 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/54 votos


Categorías: Recetas de pasta Recetas de pasta fresca Recetas de pasta italiana Recetas de raviolis Recetas de setas Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Raviolis rellenos de calabaza en salsa de hongos porcini. Receta para disfrutar del otoño