Pollo crujiente a la mostaza

Pollo crujiente a la mostaza

Icono personas Para 4Icono euro 2€/pers.Icono calorias 270kcal/100g

Ingredientes

  • 8 contramuslos de pollo con piel y hueso
  • 50 g. de mantequilla
  • 100 g. de panko rallado o pan rallado grueso
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 dientes de ajo
  • 6 ramas de tomillo fresco (solo las hojas)
  • 6 g. de sal fina (o al gusto de cada casa)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de pimentón en escamas (opcional) o una pizca de pimentón dulce
  • 2 g. de pimienta negra recién molida
Ir al paso a paso ↓

Estos contramuslos de pollo a la mostaza con costra son una receta tremendamente lucida con la que cualquier comida o para tu menú semanal, ese día se convierte en una fiesta en casa, te lo aseguro. Se prepara con pocos ingredientes, todos ellos básicos, y el resultado es sorprendente. Es de esos platos que uno quiere repetir, una porción no es suficiente.

Una receta de pollo apetitosa que entra por la vista y no defrauda en el paladar. La carne queda muy jugosa, suavemente impregnada del peculiar sabor de la mostaza y rematada por una capa crujiente de pan con toques de limón. Las recetas con mostaza y toques cítricos (o incluso dulces como la miel) son una mezcla perfecta.

Además, es sencillísima de preparar. Receta perfecta para principiantes o quienes no tenéis ni idea de cocina y queréis empezar en este mundillo triunfando. Tan solo hay que ser un poco previsor y empezar con tiempo suficiente para que no nos pille el toro a la hora de meter el pollo en el horno. Recién hecho y con una buena guarnición, los invitados fliparán . De rechupete.

Prueba también estas recetas con pollo de rechupete: Pollo al horno · Pollo en salsa · Pollo al curry · Pollo al ajillo · Pollo en pepitoria · Pollo chilindrón · Pollo a la cerveza · Pollo KFC · Arroz con pollo

Receta de pollo crujiente con toques de mostaza

Preparación de pollo crujiente a la mostaza

  1. Repasamos los contramuslos de pollo por sí tienen restos de plumas en la piel, en cuyo caso las quitamos. Cortamos también -y desechamos- el sobrante de piel que puedan tener (que suele ser bastante) y nos quedamos solo con la que está adherida a la carne.
  2. Cuando los contramuslos estén bien limpios los sazonamos y los reservamos.
  3. Preparamos la mezcla que va a servir de costra y, para ello, introducimos el panko en un bol y le agregamos la mantequilla, previamente fundida (lo podemos hacer en el microondas a potencia baja o en un cacito al fuego), y una pizca de sal. Removemos bien y reservamos.
  4. A continuación rallamos los dientes de ajo y sacamos las hojas al tomillo fresco. Los mezclamos con la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, la salsa Perrins, la ralladura de limón, la pimienta negra y un poco más de sal.
  5. Untamos los contramuslos de pollo, por la parte de la piel, con la mezcla anterior y los colocamos en el interior de una fuente apta para horno.
  6. Después los cubrimos con la mezcla de panko rallado, repartiéndola bien por toda la superficie. Con generosidad, que no sobre nada.

Horneado y presentación final

  1. Llevamos la fuente al horno, que habremos precalentado a 190-200ºC con calor arriba y abajo, y asamos el pollo durante 40 minutos.
  2. Si la superficie se dorara en exceso antes de completarse el tiempo de cocción, bastaría con colocar una lámina de papel de aluminio por encima para evitar que se quemara y poder continuar con el asado.
  3. Cuando el pollo esté listo, lo dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. Lo podemos acompañar de un arroz en blanco, unas patatas fritas, unas verduras a la plancha,…con cualquiera de estas guarniciones estará de rechupete.

Consejos para un pollo crujiente a la mostaza perfecto

  • Es importante que el pollo esté a temperatura ambiente cuando lo introduzcamos en el horno, de esta manera nos aseguramos que queda bien cocido por dentro.
  • Sed generosos con la capa de panko, el toque crujiente que le aporta es espectacular y la vais a querer comer a cucharadas.
  • No queda igual con pan rallado, ni siquiera el grueso. En caso de no tener panko a mano o no encontrarlo en vuestra tienda de confianza,, lo podéis hacer vosotros mismos siguiendo nuestra receta.
  • Se puede preparar con otras partes del pollo que sean jugosas y aguanten bien el paso por el horno, como las traseras o los jamoncitos. No recomendamos hacer esta receta con pechugas de pollo, pues quedan más secas.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/54 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de muslos de pollo

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.