Pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos

Pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos

Icono personas Para 2Icono euro 4€/pers.Icono calorias 297kcal/100g

Ingredientes

  • 10 pimientos de piquillo asados, especiales para rellenar
  • 2 huevos medianos
  • 150 g. de rape fresco
  • 300 g. de langostinos cocidos
  • Salsa rosa
  • 150 ml. de nata líquida
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
Ir al paso a paso ↓

Todos necesitamos en nuestro repertorio algún plato que cause un gran efecto en nuestros comensales a cambio de muy poco esfuerzo. Ya sabéis, esas recetas que abren las bocas en un gesto de admiración mientras pensamos para nosotros mismos lo fácil que ha sido prepararlas.

Son perfectas para cuando tenemos que improvisar una cena o como entrantes de platos muy elaborados que llevan más tiempo, ya que nos permiten aprovechar el tiempo de horneado para hacerlas y de paso para para limpiar la cocina.

Las recetas de pimientos de piquillo son sin duda ese tipo de platos, ya sean pimientos rellenos de bacalao o una versión bastante más contundente y carnívora, los pimientos rellenos de morcilla, siempre están riquísimos y se comen de un par de bocados. Son ese tipo de tapa que a todo el mundo le gusta pedir en la taberna para darse un pequeño homenaje.

Pero lo mejor de todo es que una vez que aprendes a hacerlos ya no necesitas salir de casa para darte el capricho. Reservas unos minutos en la cocina y mucho antes de lo que creerías están listos para ser disfrutados con una copita de vino blanco en la mano.

Preparación del relleno. Los huevos, el rape y los langostinos

  1. Para preparar esta receta en un periquete comenzamos con el paso que va a llevar más tiempo, ponemos un cazo al fuego y cocemos los huevos.
  2. Mientras tanto limpiamos el rape de piel e impurezas y lo ponemos también a cocer, en agua tibia, contamos 5 minutos a partir del momento en que empieza a hervir y apagamos. Sacamos el rape del cazo, escurrimos y dejamos enfriar.
  3. Tomamos los langostinos y les retiramos la cabeza y el caparazón. Los pasamos a un plato y con la ayuda de un tenedor y un cuchillo los troceamos en porciones muy pequeñas. Cuando el rape ha enfriado hacemos lo mismo con él: usando el cuchillo y el tenedor retiramos las espinas y los restos de piel si los hay y desmenuzamos el pescado.
  4. Sacamos los huevos del agua y los enfriamos bajo el grifo. Pelamos cortamos a la mitad y reservamos una yema para la decoración final del plato. Machacamos las dos claras y la otra yema hasta tener una mezcla uniforme y fina.
  5. La echamos en un bol amplio y añadimos el rape y los langostinos troceados. Removemos con la ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera.
  6. Añadimos la salsa rosa (cuatro cucharadas) y volvemos a remover muy bien hasta que la mezcla sea uniforme. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

Preparación de los pimientos del piquillo rellenos

  1. Apartamos dos o tres pimientos para hacer la salsa y vamos tomando el resto uno a uno. Los rellenamos con la mezcla usando una cucharita de postre.
  2. Para hacerlo sencillo cogemos los pimientos como si fuesen un cono de helado, haciendo un hueco entre los dedos, y cada vez que echamos una cucharada apretamos la mezcla hacia el fondo con cuidado, así conseguimos una forma perfecta y que no se deshagan al colocarlos en el plato.

Preparación de la salsa y presentación final

  1. Seguimos hasta acabar la mezcla y vamos con la salsa. Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio y vertemos la nata encima.
  2. Troceamos los pimientos que habíamos apartado y los echamos sobre la nata. Salpimentamos, removemos y dejamos calentar sin que llegue a hervir, un par de minutos. Pasamos la nata con los pimientos a una batidora y la trituramos hasta tener una textura uniforme de color anaranjado.
  3. Colocamos los pimientos en una fuente, haciendo una rueda y con el relleno hacia afuera. Cubrimos con unas cucharadas de salsa (si queda muy suelta podemos añadir algún pimiento de piquillo más antes de retirarla de la batidora) y espolvoreamos la yema que habíamos reservado, una vez picada.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unos pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos perfectos

  • Aunque, por supuesto, la clave del sabor de este plato está en el relleno de rape y langostinos, no podemos olvidar que los propios pimientos marcan la diferencia. Además de escogerlos lo suficientemente grandes como para rellenar – suele indicarse en el propio envase – vale la pena que sean pimientos de calidad, carnosos y de sabor intenso.
  • Por supuesto, aunque hemos preparado esta receta con rape y langostinos las posibilidades para rellenar los pimientos son casi infinitas. Podemos sustituir el rape por otro pescado blanco como una rica merluza o una exquisita lubina ,o bien por carne de centollo, los langostinos por gambones… Vale la pena experimentar, aunque si no os queréis complicar la vida sabed que la combinación que os proponemos aquí ya ha pasado nuestro control de calidad y está deliciosa.
  • En cuanto a la salsa para ligar todos los ingredientes del relleno podéis comprarla en vuestro supermercado de confianza como salsa rosa o salsa cóctel, pero si estáis dispuestos a dedicarle poco más de diez minutos os recomendamos que la preparéis en casa con esta receta de salsa rosa casera y fácil. Os garantizamos que la diferencia vale la pena…
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/516 votos


Categorías: Recetas con gambas Recetas con langostinos Recetas con marisco Recetas de Navidad Recetas de pescado en salsa Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de rape Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Pimientos del piquillo rellenos de rape y langostinos