5 panes caseros y deliciosos con pipas de girasol para disfrutar en casa

 panes caseros y deliciosos con pipas de girasol para disfrutar en casa

Ya sabéis que en Recetas de Rechupete somos panarras, nos encanta el pan y si es casero mucho mejor. Tenemos de todos los tipos que os podáis imaginar, desde los más fáciles, panes especiales para principiantes en este mundillo, a recetas de pan más avanzadas con masa madre, distintos tipos de amasado o levados más complicados. Vamos, para todo tipo de personas que les guste el pan y quieran preparar pan en casa. Animaros, pues os aseguro que es mucho más sencillo de lo que parece, además de muy gratificante.

A partir de 4 ingredientes tan humildes como la harina, el agua, un poco de sal y algo de levadura (en alguna ocasión ni eso), podéis conseguir una masa, que horneada inunda la casa con un delicioso olor a pan recién hecho que a mi traslada a mi niñez, me parece hasta mágico. Me recuerda mucho a mi abuela Lucrecia, pues con ella cocíamos pan en el horno de leña del pueblo cuando era un niño.

Hoy os proponemos una selección de 5 recetas de pan muy fáciles de preparar que cualquiera puede hacer en su casa y que se adaptan a cualquier situación, pero con un toque crujiente. Panes de toda la vida, con distintos tipos de harina que los harán más sabrosos, que une un ingrediente común, las pipas de girasol.

Este ingrediente, además del aporte de una grasa saludable que le da al pan, hará de su corteza un bocado crujiente, con un aporte de fibra extra y sabor, mucho sabor. ¿Listos y preparados para meter las manos en la masa?

Palitos de pan integral con pipas de girasol

Se trata de otra opción saludable de pan con pipas que podemos encontrar en el supermercado, aunque la mayoría de las veces vemos un montón de ingredientes que no son de nuestro agrado. Por eso, los suelo preparar en casa, donde la cantidad de grasa que empleo es muchísima menos y, en todo caso, la que le estamos aportando no puede ser más saludable, una pizca de aceite de oliva virgen extra y la grasa de calidad de las pipas de girasol. Además de no tener

Pan de trigo sarraceno con pipas de girasol fácil

Para que el pan de trigo sarraceno sea esponjoso y tenga esa textura que tienen los panes hechos con cereales glutinosos, he utilizado psyllium, que es una hierba que además de ayudar a regular el nivel de glucosa en sangre y el colesterol, sirve como espesante natural.

Pan de trigo con pipas de girasol

Esta receta de pan es un ejemplo de cómo hacer para conseguir un pan casero sin casi trabajo y con un resultado profesional. Un pan perfecto para los iniciados en el mundo del pan casero con ese crujiente añadido con harina integral y ese toque al gusto de tus pipas de girasol preferidas.

Roscas de pan de pueblo con pipas de girasol

¿Te apetece un pan con un acabado rústico, muy sabroso, con una corteza gruesa y un crujiente con pipas de girasol? Este es tu pan, receta con una miga alveolada pero consistente. Un pan para muchos usos, que en este caso tiene forma de rosca pero podéis preparar dos barras igualmente, de rechupete.

Pan de molde de centeno y trigo con pipas de girasol

Este pan de molde con centeno lleva solo una parte de harina de centeno, mientras el resto es de trigo, porque aunque los panes de centeno al 100 % tienen un sabor único, muchos no acaban de acostumbrarse a la miga tan prieta que tiene un pan de centeno de verdad. Hemos introducido un ingrediente que le va a dar más sabor, las pipas de girasol, que me recuerdan a esos panes alemanes para untar con queso. ¿Te animas a probarlo?

Sea el pan elegido, las 5 propuestas de hoy, creo que te van a gustar. ¿Cuál es tu pan preferido? Intentaremos hacerlo y mostrarlo en el blog.

4.9/59 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » 5 panes caseros y deliciosos con pipas de girasol para disfrutar en casa