Muffins de calabaza

Muffins de calabaza

Icono personas Para 6Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • Muffins de calabaza: 220 g. harina de trigo de reposteria
  • 200 g. azúcar blanquilla
  • 1/2 cdita. de bicarbonato (3 g.) y 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/2 cdita. sal
  • 1 cdita. canela
  • 1/4 cdita. clavo
  • 1/4 cdita. nuez moscada
  • 125 ml. mantequilla derretida
  • 2 huevos camperos
  • 400 g. puré calabaza
  • 1 cdita. esencia de vainilla
  • Cheese cream frosting: 230 g. de vuestro queso crema preferido
  • 150 g. mantequilla
  • 200 g. azúcar glass
Ir al paso a paso ↓

Estos muffins tan de Halloween, son la versión americana de nuestras tradicionales magdalenas. Y como ellas, nos permiten un sinfín de sabores y rellenos.

Podemos preparar muffins dulces o salados, desde los famosos muffins de chocolate del blog que tantas visitas tienen, con ese contraste ácido de los muffins de arándanos, los dulces muffins de plátano los de frambuesa y yogur o los muffins de zanahoria, hasta unos deliciosos muffins salados con queso de cabra.

Aprovechando que estamos en plena temporada de calabazas y que nos ha sobrado mucha al decorar la calabaza de Halloween de este año, hemos preparado unos deliciosos muffins de calabaza con un frosting de queso delicioso.

La calabaza le dará un toque dulce, jugosidad y esponjosidad adicional a este dulce. Combinando la suavidad que le aporta la crema de queso aumentando su sabor y mejorando su textura. Son como unos pequeños mini bizcochos de calabaza. Por supuesto no podía faltar en nuestras recetas de postres

Los muffins de calabaza son una forma sencilla y divertida de preparar una merienda para el día de Halloween. En el caso de que no os guste el estilo macabro de los dedos de bruja, las momias salchicha o el vómito de guacamole, por poner un ejemplo, sino que prefiráis algo más tradicional y que siempre triunfa. Además os pueden ayudar sin problema los más peques pues son muy fáciles de preparar.

Cómo hacer muffins de calabaza.

Masa y horneado de los muffins

  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo a 160º C si tiene ventilador.
  2. Cocemos la calabaza durante 15 minutos y escurrimos bien en un colador. Si es necesario apretamos con un tenedor para quitar todo el agua que quede. Reservamos y enfriamos el puré.
  3. En un bol mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar y el puré de calabaza. Tamizamos la harina, la levadura, sal, el bicarbonato y reservamos.
  4. En otro bol grande batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la mantequilla en pomada. Batimos bien hasta que la mezcla espume. Mezclamos el puré de calabaza y después agregamos la mezcla de sólidos, sin dejar de batir a velocidad mínima, lo justo para que se mezcle, sin pasarnos de batido.
  5. Vamos agregando la harina e integrando con una espátula sin batir la mezcla en exceso. Sólo lo necesario para que se integre la masa. Reservamos.
  6. Horneamos, con el horno previamente caliente a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 20 o 25 minutos. Comprobamos que este cocidos nuestros muffins pinchando con un palito y verificando que este salga limpio. Reservamos.

Preparación del frosting de queso

  1. Para preparar la crema batimos en un bol con una batidora eléctrica el queso crema con el azúcar glass a velocidad medio-alta, hasta que quede una consistencia parecida a la de la nata montada. Os aconsejo que el queso esté a temperatura ambiente, así nos será más fácil batirlo con el azúcar. Reservamos.
  2. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la mantequilla derretida pero no caliente. Una vez incorporada a la mezcla, se sube a velocidad media-alta y se bate por un minuto más.
  3. Colocamos dentro de una manga pastelera y guardamos en el frigo hasta el momento de utilizarla para el relleno y la decoración de los muffins de calabaza.
  4. Si queremos tunear el frosting, darle vuestro toque o aromatizarlo, podemos agregar la ralladura de un limón o lima, una cucharada de extracto de vainilla, unos trocitos de chocolate o un pellizco de canela. A vuestro gusto.

Decoración final de los muffins de calabaza

  1. En un nada de tiempo tenemos listos unos muffins de categoría. Sólo tenemos que desmoldar los muffins una vez que hayan enfriado.
  2. Para empezar a cubrir los muffins con manga pastelera éstos deberán estar fríos. Ya que de lo contrario, el frosting perdería su consistencia inicial. Sólo necesitáis ponerle a vuestra manga pastelera el adaptador con la boquilla elegida, también sin ella (sólo cortando la punta).
  3. Cogemos la manga desde la parte superior, para ayudar a que el frosting de queso baje hacia la boquilla, por lo tanto apretaremos desde la altura del cierre.
  4. Con la manga colocada verticalmente sobre el muffin de zanahoria, empezamos desde el centro hacia fuera hasta que lleguemos al borde exterior. Decorad a vuestro gusto. En la foto tenéis una idea de presentación.

Perfectos para la merienda o el desayunos de peques y mayores. No necesitaremos más que un cafecitos, o un vaso de leche para acompañar estos estupendos bocados.

Consejos para unos muffins de calabaza de rechupete

  • La calabaza es rica en vitaminas A y C, en minerales como el magnesio, el manganeso, el potasio o el calcio, rica en ácidos grasos, en fibra y además es ligera y baja en calorías. Vamos que es perfecto para tener en nuestro menú semanal no sólo en postres. Al ser dulce es perfecto para guisos, cremas o purés.
  • Cuando estén en el horno debemos probar si están perfecto con la técnica de pinchar un palillo o un tenedor, si no se ofrece resistencia y sale limpio, estarán perfectos.
  • Además debemos dejar que enfríen en una rejilla antes de desmoldar y decorar con el frosting de queso. Aunque sin él también están deliciosos. Nosotros los hemos decorado con una mini calabaza para coronar la crema de queso, se puede comprar ya hecha o hacerla en casa.
  • Puedes tunear un poco la masa añadiendo frutos secos o pepitas de chocolate, le darán ese toque divertido del tropezón que te toque al comerlos.
  • Al tallar y decorar tu calabaza no deseches las semillas de la calabaza. Lávalas, sécalas y ponlas en el horno mientras preparas la mezcla. Sácalas de allí junto con los muffins y úsalas para decorar o comer, están muy ricas.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/523 votos


Categorías: Recetas con calabaza Recetas de invierno Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins Recetas de otoño Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Muffins de calabaza”

  1. Miren

    Hola Alfonso! Muchas gracias por tus recetas, son fantásticas. Luego comentarte que estamos con las recetas de Halloween, modo pruebas, y estas muffins nos han quedado deliciosas.

  2. Deneb Blueblue

    Las acabo de hacer y han salido súper ricas. Muy esponjosas y no se desmigajan :) Gracias majo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.