Si hay ganas de innovar y despertar el interés con algún postre, entonces las mousse son las recetas perfectas. Estos postres enamoran por su suavidad y su capacidad de poder adaptarse a muchos sabores. Nacidos en Francia, esta delicada preparación ha conquistado muchas partes del mundo, como es el mousse de chocolate o incluso el mousse de turrón.
Su preparación puede parecer sencilla en apariencia, pero es cierto que se necesita técnica y atención al detalle para lograr que tenga la cremosidad y la ligereza que se está buscando. En este recopilatorio queremos presentarte algunas de las recetas más deliciosas de mousse que tenemos ya publicadas en la web y que estoy más que segura que se coordinarán para vuestros sabores y ocasiones.
Desde aquellas recetas más tradicionales hasta las versiones más modernas, el dulce mousse en perfecto para cualquier ocasión y consiguen transformar la experiencia gourmet. Además, son perfectas para sorprender en una cena elegante o disfrutar en casa con un toque dulce y delicado.
Recetas de mousse

Mousse de chocolate
Si a alguno de vosotros os gusta el chocolate, este postre realmente os va a emocionar, tanto que se os caerán las lágrimas del gusto. Imaginaos una mousse de chocolate negro 70% recubierta por uno de los secretos mejor guardados de los pasteleros: el chocolate espejo o el glaseado brillante, el resultado es simplemente grandioso.

Cómo hacer una mousse de chocolate perfecta
Veréis que entre los ingredientes que os relato no está la gelatina. Para preparar una mousse, en realidad, la gelatina no es necesaria. Serán las claras a punto de nieve, convertidas en merengue gracias al azúcar, las que darán a la mousse su característica textura aireada y espumosa. El resultado de esta receta es un postre de chocolate con sabor a chocolate, una espuma ligera y sabrosa, que hará las delicias de los más golosos de la casa.

Mousse de chocolate con avellanas
¿A qué esperáis? Ponéos manos al chocolate y como siempre os digo: «Pon un trocito de chocolate negro todos los días en tu vida«. Muchos estudios nos dicen que los consumidores de chocolate y otros dulces parecen tener una tasa de mortalidad más baja en comparación con los que no comen golosinas. Aumenta la libido al personal, aleja la depresión, nos sube el ánimo, después de un chocolate la vida cambia. Ayuda al corazón, tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar la congestión de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames. No es el postre perfecto pero se acerca peligrosamente al 99%.

Mousse de chocolate a la naranja
Esta receta, mousse de chocolate a la naranja, es una de las guindas que no podía faltar en este blog. La textura de este postre es fantástica, su sabor es suave pero a la vez deja un intenso sabor a chocolate. Es refrescante pues lo debemos tomar frío pero no molesta como un helado. No es el postre perfecto pero se acerca peligrosamente al 99%. Ya veis que soy bastante chocolatero, me apasiona el chocolate sólido, líquido o en crema.

Mousse de Fresa y M&M’s
¿Qué os parece un postre clásico como una mousse de fresas con un toque alegre y colorido de unos caramelos de chocolate? La pareja ideal, suave y esponjosa mousse de fruta con el toque crujiente del chocolate de los M&M’s troceados. Si además esa mousse es de fresa y los M&M´s de chocolate con leche el acierto está asegurado, el chocolate con las fresas hacen este postre casi irresistible.

Mousse de fresas con 3 ingredientes
Además es una forma estupenda de comer fruta fresca en un postre, una receta súper fácil y cómoda de hacer con los niños, una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina. En temporada de fresa os animo a que preparéis esta mousse con unos ingredientes tan sencillos y baratos… ¿Quién se puede resistir a hacerla?

Cómo hacer mousse de chocolate blanco con pistachos
En el caso de la receta de hoy, la combinación entre chocolate blanco y pistacho es perfecta, la textura esponjosa de la mousse acompaña al crujiente de los pistachos lo cual hace de este postre una opción diferente y divertida. El sabor a chocolate blanco es suave y delicado, se trata de un postre perfecto para quedar bien en una cena de amigo o simplemente para disfrutar en casa con la familia.

Tarta mousse de fruta sin horno
Tarta mousse de fruta sin horno. Esta es una de esas recetas de postre súper fáciles, de las que no tienes excusas para no preparar en casa y encima sin horno. Una tarta para triunfar en cualquier fiesta, que todo el mundo querrá repetir. Es ideal para preparar en verano o cualquier época de calor, cuando el horno se convierte en objeto de decoración en nuestras cocinas.

Mus o mousse de limón
¿Tenéis invitados?¿Os gusta el limón? Sorprenderles con una receta de postre especial y casera, una clásica mousse de limón. Hay muchas recetas de mousse de limón, pero ésta la hemos preparado en casa varias veces y su textura es inigualable. El punto que le da la clara montada a punto de nieve, hace que sea una delicia para el paladar.

Cómo hacer crema muselina o crème mousseline
Esta crema, de origen francés, es una derivada de la famosa crema pastelera, se trata de una elaboración básica imprescindible en recetas clásicas, que se usa generalmente para rellenar o cubrir dulces. No se puede decir que sea difícil su elaboración, pero sí debemos tener en cuenta algunos detalles para conseguir una muselina perfecta.

Vasitos mousse de chocolate y Oreo para Halloween
Estos vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo son una de nuestras recetas favoritas para Halloween. Están compuestos por capas de mousse de chocolate y galletas Oreo trituradas, algo muy sencillo de preparar. Para los ojos hemos usado el relleno de las galletas Oreo, aunque también se pueden hacer con fondant blanco y negro. Al gusto.

Mousse de turrón
El turrón nos gusta en todas sus formas y versiones, sobre todo el turrón blando de Jijona. Está delicioso por sí solo, pero también es un ingrediente excelente para preparar con él recetas como esta mousse de turrón. Una manera diferente de consumir el dulce navideño por antonomasia y salirse de la norma.

Mousse de arándanos
La mousse de arándanos es la opción perfecta para quienes buscan un postre fresco, ligero, elegante y fácil de hacer. Su textura esponjosa y su sabor equilibrado hacen que cada cucharada sea una auténtica delicia. Si te apetece sorprender con algo diferente, no dudes en prepararla.
Después de recorrer esta deliciosa selección de recetas, queda claro que la mousse es mucho más que un postre: es una forma versátil y elegante de disfrutar distintos sabores con una textura única que conquista desde la primera cucharada. Ya sea de chocolate intenso, frutas frescas, limón o versiones más innovadoras como la mousse de fresa, hay una opción para cada paladar y ocasión.
Categorías: Recetas de postres y dulces





Buenas tarde me fascinan sus recetas.