Macarrones con salsa de nata, queso Grana Padano y champiñones. Receta fácil y sabrosa

Macarrones con salsa de nata, queso Grana Padano y champiñones. Receta fácil y sabrosa

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 400 gramos de macarrones, penne, fettucine o farfalle Garofalo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla mediana finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 peperoncino o 1 cayena (opcional)
  • 300 g. de champiñones (de vuestro tipo preferido, los Portobello suelen ser más potentes)
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Queso Grana Padano Italiano
Ir al paso a paso ↓

Estos macarrones son tan fáciles de preparar y tan sabrosos que os recomiendo de verdad que los probéis. Así empiezo la receta, diciendo que salgáis al super a comprar todos los ingredientes y probéis este plato en casa, creo que dejo bien claro, lo buenos que están.

Es una de esas recetas de pasta rápidas y fáciles de preparar, tanto si estas empezando en la cocina o bien no tienes mucho tiempo y quieres comer algo rico preparado en menos de media hora. Estoy seguro que querrás hacerla una y otra vez. Y es que cocinar bien no esta reñido con el tiempo, y hay un montón de recetas que con pocos ingredientes y un mínimo de conocimientos, siempre salen a la primera, esta es una de ellas.

Tienen un aire a los macarrones a la carbonara, aunque sólo sea en la cremosidad de la salsa, y no, no es una auténtica salsa carbonara, un italiano no la aprobaría, ni de coña. Por eso son unos macarrones en salsa de nata y champiñones, una variante del plato tradicional por su textura, más que por el sabor. Realzado con un buen queso italiano como es el queso Grana Padano y pimienta negra recién molida antes de presentar en la mesa.

Os dejo con la preparación de esta receta de pasta, de los clasificamos como baratos, rápidos, fáciles y sobre todo de rechupete.

Preparación de la salsa de nata y champiñones para la pasta

  1. Picamos la cebolla y el ajo muy finito. Al final casi no notaremos la textura de ninguno de los ingredientes, pero sí su sabor. El ajo es mejor hacerlo casi puré con el machaca-ajos.
  2. En una cazuela o sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo machacadito. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.
  3. Añadimos el peperoncino entero y sin las semillas para darle un toque picante, como siempre os digo, es opcional.
  4. Incorporamos los champiñones troceados y salpimentamos. Removemos bien con una cuchara de madera, para integrar.
  5. Ahora, si tienes que limpiar y laminar los champiñones, ponte manos a la obra. O puedes hacer como yo y comprarlos ya listos para usar. Lo que tengas más a mano. Inicialmente cocinaremos los champiñones con fuego alto, para eliminar rápidamente la humedad que puedan tener. Cocinamos 3-4 minutos.
  6. Vertemos la nata especial cocina, no hace falta con un alto grado de grasa. Removemos e integramos con el resto de ingredientes. Cocemos a fuego lento, para que no se agarre, durante unos 2-3 minutos aproximadamente para que espese un poquito y se integren bien los sabores. Y ya tenemos la salsa lista a la espera de cocer la pasta.

Preparación de los macarrones y presentación final del plato

  1. Una vez que tenemos la salsa de nata y champiñones ya preparada nos ponemos con la cocción de la pasta, la salsa siempre debe esperar a los macarrones y no al revés. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g. de pasta, es la medida recomendada por persona.
  2. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta toda junta.
  3. Removemos con una cuchara de madera para que los macarrones no se peguen y queden sueltos. En el paquete de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 11 minutos.
  4. Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, aunque un gran consejo es probarla casi al final. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa.
  5. Añadimos los macarrones recién hechos a la salsa de champiñones y nata, mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores. Espolvoreamos un poco de queso Grana Padano que le va de lujo. ¡Qué lo disfruten!

Consejos para unos macarrones con nata y champiñones de rechupete

  • Podéis cambiar la opción de pasta normal por una integrales. Es una propuesta más saludable que encontraréis en todos los supermercados. Incluso si tenéis intolerantes al gluten, ya venden macarrones sin gluten en todos los establecimientos. La pasta integral se cocina igual, solo tendrás que respetar los tiempos de cocción que, por lo general, suelen ser algo más de tiempo que la normal.
  • Si quieres hacer una versión vegana de esta receta de pasta, puedes modificar la nata tradicional por una nata vegetal o sin lactosa. Quedarán deliciosos también.
  • Si os gusta el toque de las hierbas aromáticas, el orégano seco le va genial a la salsa.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/542 votos


Categorías: Recetas con champiñones Recetas de macarrones Recetas de pasta Recetas de pasta con verduras Recetas de pasta fáciles Recetas de setas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Macarrones con salsa de nata, queso Grana Padano y champiñones. Receta fácil y sabrosa