Si hablamos de picoteo sabroso y callejero, en Colombia tienen un as bajo la manga que no falla nunca: las empanadas. Doraditas, crujientes por fuera y con un relleno que cambia según la región, el antojo o la tradición familiar, las empanadas colombianas son uno de esos bocados que se disfrutan a cualquier hora del día. Da igual si estás en Bogotá, Medellín, Cali o en un pueblito perdido en el Eje Cafetero: siempre hay una fritanga cerca que las sirve humeantes y recién hechas. Y sí, siempre queman un poco al primer mordisco, pero eso ya es parte del ritual.
En este artículo recopilamos las mejores empanadas colombianas, para que puedas prepararlas en casa y montarte tu propio festival de fritura sin salir del salón. Hay opciones para todos los gustos: desde la clásica empanada de carne y papa, que es la reina indiscutible de cualquier puesto callejero, hasta la jugosa empanada valluna, que se diferencia por su masa más amarillita y por llevar carne guisada bien sazonada. No podían faltar tampoco las empanadas de pollo, ideales para los que prefieren un relleno más suave, o las empanadas de pipián, típicas del sur del país, rellenas de puré de patata con cacahuetes y un sofrito de cebolla y achiote que les da un sabor único.
Prepara el ají casero y ve calentando el aceite, porque aquí empieza el recorrido por las empanadas más sabrosas de Colombia.
Empanadas colombianas de pollo y queso

¿Quién puede resistirse a una empanada bien hecha? Crujiente por fuera, jugosa por dentro y, en este caso, con un relleno cremoso de pollo y queso que es pura tentación. Las empanadas colombianas de pollo y queso son ese bocado que lo tiene todo: tradición, sabor y ese toque casero que las hace irresistibles.
Tanto si las preparas para una merienda, un aperitivo entre amigos o simplemente porque te apetece algo rico, estas empanadas son un acierto seguro. Vamos a meternos de lleno en esta receta para que te queden espectaculares.
Empanadas colombianas de camarones

Si te cuento que hay un bocado capaz de transportarte directamente a la costa caribeña de Colombia son las empanadas colombianas de camarones, una delicia que mezcla la suavidad del marisco con el toque crujiente de una masa dorada al punto justo. Son perfectas para picar entre amigos, para sorprender en una cena especial o, simplemente, para darte un capricho que sabe a vacaciones. Prepárate porque vamos a montar un festival de sabor que te va a encantar.
Empanadas colombianas de carne y papas

Martes y Trece. No, no me refiero a una fecha. Pero es que hoy, que vengo a hablaros de unas empanadas colombianas, inevitablemente he recordado nuestras típicas empanadillas, e inmediatamente después me ha venido a la cabeza el archiconocido sketch de este par de humoristas tan reconocidos en nuestro país. De ahí que empiece el post recordándoles. En fin, creo que estoy divagando… ¡Vamos al grano!
Categorías: Actualidad gastronómica Recetas con gambas Recetas con patatas Recetas de carne picada Recetas de empanadas y empanadillas Recetas de frituras y freidoras




