Galletas rellenas de crema de chocolate paso a paso

Galletas rellenas de crema de chocolate paso a paso

Icono personas Para 4Icono euro 1.20€/pers.Icono calorias 310kcal/100g

Ingredientes

  • 60 g. de azúcar
  • 100 g. de mantequilla (textura pomada)
  • 1 huevo
  • 150 g. de harina de trigo
  • 5 g. de levadura química
  • 5 g. de aroma de vainilla
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • Crema de cacao (fría)

Las galletas rellenas de crema de chocolate son perfectas para hacer con los niños en casa y preparar juntos la merienda. Son muy fáciles de hacer y quedan tan ricas que no va a sobrar ni una. La crema de cacao puede ser casera, pero también podemos usar una comprada. El resto de ingredientes son de andar por casa, pocos secretos hay para que queden perfectas.

La masa se parece a la clásica de las galletas de mantequilla, aunque tiene menos cantidad y este ingrediente no tiene tanto protagonismo. Es de esas masas que al salir del horno siguen estando blanditas y si no hemos preparado antes podemos incluso dudar de que estén hechas. Lo están, la masa endurece poco después al estar en contacto con el aire y enfriarse.

En muy poco tiempo tendremos listas unas galletas deliciosas sin complicarnos demasiado. Cómo decimos es difícil que sobren, pero si pasa la mejor manera para guardarlas y que el día siguiente sigan estando buenas, es dentro de una caja metálica.

Receta de galletas rellenas de crema de chocolate

Galletas rellenas de crema de chocolate paso a paso

Preparación paso a paso

  1. Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar.
  2. Aplastamos con un tenedor hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.
  3. Añadimos el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja.
  4. Mezclamos bien con una varilla manual o un tenedor.
  5. Añadimos la harina con la levadura y seguimos mezclando.
  6. Cuando no podamos mezclar con la varilla seguimos con las manos, la masa es manejable y en poco tiempo dejará de pegarse en los dedos.
  7. Hacemos una bola con la masa.
  8. Y dejamos reposar 15-20 minutos en el frigorífico.
  9. Engrasamos una superficie limpia y lisa con mantequilla y ponemos la masa.
  10. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Damos forma a la masa

  1. Aplanamos la masa con un rodillo (mejor engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla) y formamos un rectángulo.
  2. Cortamos doce porciones de tamaño similar.
  3. Hacemos una bola con cada porción de masa.
  4. Después aplanamos cada bola con los dedos.
  5. Ponemos una cucharadita de crema de cacao en el centro de cada porción.
  6. Y volvemos a formar una bola dejando la crema de cacao en el interior.
  7. Pasamos las bolas de masa a la bandeja del horno sobre papel vegetal.
  8. Y aplanamos de nuevo cada porción de masa con los dedos para dar forma de galleta.
Galletas rellenas de crema de chocolate paso a paso

Al horno y resultado final

  1. Horneamos 15 minutos.
  2. Sacamos las galletas del horno, las dejamos enfriar en la bandeja o en una rejilla hasta que endurezcan y ya estarán listas para comer.

Consejos para unas galletas rellenas de crema de chocolate perfectas

  • La crema de cacao tiene que pasar unas horas en el frigorífico antes de usarla como relleno de las galletas, no pasa nada si está a temperatura ambiente, pero será más difícil de manejar.
  • Si nos engrasamos las manos con un poco de aceite, nos resultará muy fácil manejar las porciones de masa.
  • La ralladura de naranja es opcional pero aporta un sabor muy rico, también podríamos sustituirla con ralladura de lima o de limón.

 

Última revisión: 3 diciembre 2025

Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de galletas » Galletas rellenas de crema de chocolate paso a paso