Recipientes recomendados para tu freidora de aire

Recipientes recomendados para tu freidora de aire

Los alimentos fritos pueden disfrutarse sin necesidad de consumir grandes cantidades de grasa y esto ha sido posible gracias a las famosísimas freidoras de aire. Estos pequeños electrodomésticos tienen un funcionamiento muy sencillo ya que el aire se calienta para que el ventilador lo haga circular en el interior de la cámara, en la que introducimos el alimento que queremos cocinar.

Puede incorporarse una cantidad de aceite pequeña para lograr un mejor resultado, pero de esta manera podemos consumir nuestros fritos favoritos reduciendo la materia grasa de la comida hasta un 80%, que si los cocinásemos de forma convencional. Además, no solo nos sirven para freír, sino que también podemos utilizarlas para asar, hornear, hacer a la parrilla e incluso, deshidratar nuestros alimentos. ¡Es un todo en uno!

También existen infinidad de modelos distintos en el mercado. Algunos son básicos, pero otros, los más avanzados, llegan a incluir multitud de opciones de programación y cocción, controladores de temperatura para que la cocción sea mucho más precisa y pantallas digitales. Para evitar accidentes en nuestra cocina, a continuación, te mostramos lo moldes que son aptos para utilizar en este electrodoméstico tan útil.

Moldes y recipientes para freidora de aire

Cuando cocinamos con nuestra freidora de aire, es posible que surjan ciertas dudas en relación a los alimentos que podemos cocinar en ella o incluso los recipientes que podemos introducir sin correr el riesgo de romperla.

En realidad, existe un truco muy sencillo de recordar y que nos puede ayudar con esta cuestión: siempre que un recipiente sea apto para horno, lo será también para la freidora de aire. Esta es la mejor forma de asegurarnos al 100% de no correr ningún tipo de riesgo.

Puedes usar en la freidora de aire:

  • Porcelana.
  • Silicona.
  • Vidrio templado o refractario.
  • Papel de horno.
  • Aluminio: Son desechables y es un material muy frágil y ligero, por lo que debemos agregar alimentos que tengan cierto peso para evitar que se mueva durante la cocción. También los hay que no son desechables. Su material es más resistente y por eso es ideal para utilizarlo en la freidora de aire.
  • Acero: Esta es, probablemente, la opción más resistente, que además podemos combinar con papel de horno. Lo más común es utilizar la versión antiadherente de los recipientes de acero.
  • Cerámica: También llamados recipientes de loza resisten por completo el calor de la freidora de aire. En el caso de los de barro, no es muy recomendable que los utilicemos ya que no tienen las mismas propiedades que la cerámica y podemos llegar a confundirlos.

Los recipientes más comunes en el mercado son los elaborados con silicona, así como los papeles de horno. De igual manera, te mostramos algunas propuestas para que puedas cocinar tus platos favoritos y al mismo tiempo alargar la vida útil de la freidora de aire.

Papel de horno

100 unidades de papel de horno para la freidora de aire, unos 15 euros aproximadamente.

Pack de dos moldes de silicona antiadherentes, libres de BPA y fáciles de lavar en el lavavajillas, unos 12 € aproximadamente.

Accesorios para freidora de aire

Lote de accesorios para la freidora de aire: un set completo de accesorios para cocinar de todo en tu freidora de aire, unos 30 € aproximadamente.


Recipientes que no puedes usar en la freidora de aire:

  1. Por norma general, los recipientes o moldes de plástico o de papel deben evitarse, ya que son materiales que pueden quemarse o derretirse por el calor de la freidora de aire. Lo mejor es optar siempre por la cerámica, el vidrio o la silicona.
  2. Lo mejor es no utilizar ni plástico film ni papel albal porque se pueden derretir o puede bloquear la circulación del aire caliente, poniéndonos en lo mejor. Puede ocurrir que el electrodoméstico sufra daños y corramos el riesgo de que nos haga daño a nosotros.
  3. También es importante que nos aseguremos de que los recipientes que vamos a utilizar para cocinar en la freidora de aire tengan un tamaño correcto para que así el aire circule libremente entre los alimentos y la cocción se produzca de manera uniforme.

Esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda, lo que debemos tener en cuenta en todo momento es que nuestro recipiente resista temperaturas muy elevadas, nada más.

Qué alimentos no se pueden cocinar en la freidora de aire

  • Si tienes una freidora de aire te habrás dado cuenta de que la cesta tiene una rejilla en la que se pueden colar los alimentos. Es por este motivo por el que no podemos introducir líquidos o cremas, terminarán colándose por los agujeros pudiendo ocasionar cortocircuitos.
  • De igual manera, es importante tener cuidado con los quesos. Si el queso funde, la freidora se estropeará. Para cocinar este alimento, lo mejor es utilizar un molde de silicona.
  • El último alimento no recomendable para cocinar en la freidora de aire es el alimento con un tamaño muy pequeño. Es el caso de las palomitas o el arroz. Tampoco debería introducirse la pasta, la carne roja o algunos tipos de verduras, no ya por correr riesgos, sino porque se pierde el sabor propio del alimento.

5/51 voto


Categorías: Aprende a cocinar Cómo elegir y comprar menaje de cocina Recetas para freidora de aire

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Recipientes recomendados para tu freidora de aire