El pimiento más picante. Dragon’s Breath Chili, el aliento del dragón

El pimiento más picante. Dragon&#;s Breath Chili, el aliento del dragón

Nos gusta el picante. Nos gusta mucho. Pero no sabemos si lo suficiente como para atrevernos a probar este pimiento, ya que se trata de uno de los alimentos más picantes del mundo. El Dragon’s Breath o aliento de dragón (solo su nombre ya impone respeto) es un tipo de pimiento cultivado en Gales por un jardinero llamado Mike Smith, el cual combinó diferentes árboles de chile para buscar una combinación estéticamente bonita.

Lo que no se esperaba era que el fruto de su trabajo fuera un pimiento tan picante. Cuenta Smith que cuando vio los frutos de su trabajo decidió probarlo a ver que tal el sabor, y lo escupió a los 10 segundos debido al calor que desprendía este pimiento.

Hay que tener en cuenta que, cuando temerarios (o locos) o Smith prueban cosas tan picantes como el aliento de dragón, la primera sensación que te viene es que se te entumece la boca, ya que los receptores de la boca envían al cerebro una sensación de mucho dolor, por lo que el cerebro libera endorfinas para bloquear esta sensación.

El aliento de dragón alcanza una puntuación de 2,48 millones en la escala Scoville, una de las más altas hasta la fecha. Para hacernos una idea, el tabasco tiene una puntuación de 2.500 unidades en esta misma escala, así que sí, el aliento de dragón pica como un demonio.

Por supuesto, este tipo de alimentos no están pensados para ser consumidos tal cual, porque pueden provocar una fuerte reacción anafiláctica o incluso la muerte por asfixia, así no os recomendamos hacerlo.

¿Cuál es el uso del Dragon’s Breath?

  • Este tipo de alimentos se suelen utilizar para usos medicinales, ya que con solo frotarlos por la piel producen un efecto adormecedor, así que funcionan bastante bien como una alternativa a la anestesia para aquellos que son alérgicos o para usarlo en países en vías de desarrollo donde la anestesia es muy cara y solo al alcance de muy pocos.
  • También es un componente habitual de diferentes cremas analgésicas para aliviar el dolor. Y por supuesto, en muy pequeñas cantidades se pueden encontrar en algunas salsas picantes que harán que os salten las lágrimas al probarlas.
  • Sin embargo, el aliento del dragón no es el alimento más picante del mundo. Lo fue durante unos meses de 2016, pero al poco de su descubrimiento, el americano Ed Currie mostró al mundo su última creación, el Pepper X.
  • Este pimiento alcanza los 3.18 en la escala Scoville, superando así al aliento del dragón y alcanzando el numero 1 del picante. De momento Currie ha decidido no comercializarlo, pero sí que lo añade a una salsa picante que debe ser aterradora.

Así que ya sabéis, si os gusta el picante y queréis nuevos retos, buscad salsas que lleven Pepper X o Dragons Breath, seguro os sorprenderán.

5/51 voto


Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Ingredientes y alimentos » El pimiento más picante. Dragon’s Breath Chili, el aliento del dragón