Curry de pollo con arroz basmati

Curry de pollo con arroz basmati

Icono personas Para 4Icono euro 2.4€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 4 pechugas medianas o contramuslos de pollo deshuesados
  • 2 cebollas
  • 40 g. de anacardos tostados y pelados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre finamente picado, o rallado
  • 2 hojas de laurel
  • 2 tomates medianos , sin corazón, sin semillas, y picados en trozos grandes
  • El zumo de una lima
  • 250 ml. de leche de coco.
  • 70 g. de uvas pasas o sultanas sin pepitas
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen suave
  • 3 cucharaditas tipo postre (colmadas) de polvo de curry amarillo (original)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado, para cubrir el plato
  • Para acompañar: Arroz basmati o pan Naan
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar un curry de pollo.

Una de las recetas de pollo que más me gustan si hablamos de cocina exótica es el curry de pollo o pollo al curry. Desde que empecé con el blog abrí un poco mi mente a las recetas con un toque exótico, poco a poco fui introduciendo el curry en mi vida y en mis platos.

Ahora el curry es un básico de mi cocina, no sólo ese toque oriental o asiático que acompaña una receta, sea de un curry de verduras o un curry de lentejas, no sólo con pollo.

De igual forma mis platos han ido evolucionando a recetas más fieles a la versión original, como podéis comprobar en el pollo al curry de hoy. Os presento un plato completo y sabroso listo en un periquete. Sencillo, con una combinación de sabores deliciosa y rápido de preparar, pero con un sabor único que encantará a tus invitados.

También hemos aprendimos a preparar arroz basmati, que le da a esta receta ese toque profesional. Hemos utilizado arroz basmati Sundari respeta los matices delicados de este tipo de arroz que acompaña a la perfección con los sabores del pollo y la salsa de curry. Una receta bien sencilla y muy sabrosa, realmente deliciosa. Un regalo para nuestro paladar y ahora para el vuestro.

Preparación de la base del curry de pollo

  1. Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños. Igualmente con el ajo y el jengibre. Ponemos una cazuela mediana al fuego con la mitad del aceite de oliva virgen suave (dos cucharadas).
  2. Echamos en la cazuela la cebolla y luego los dientes de ajo. Añadimos las hojas de laurel y salamos al gusto.
  3. Preparamos el pollo, os recomiendo que utilicéis contramuslo de pollo, le dará más sabor a vuestro curry de pollo. Cortamos en cuadrados medianos (unos 2 centímetros de largo) y salpimentamos al gusto.

Preparación del curry de pollo

  1. En una sartén o cazuela grande añadimos el aceite de oliva virgen. Echamos el pollo a la sartén, doramos durante 3-4 minutos hasta que blanqueen los trozos, queremos sólo sellar la superficie y que el pollo quede jugoso.
  2. Añadimos el pollo y el agua que ha soltado a la cazuela con el resto de ingredientes. Introducimos el tomate en trocitos (sin piel y a ser posible sin pepitas). Removemos. Vertemos el zumo de lima (sin pepitas) y salteamos con todos los ingredientes, que le de ese punto ácido perfecto.
  3. Ponemos las uvas pasas en un vaso con agua. Calentamos en el micro durante un minuto a temperatura máxima. Sacamos del micro y dejamos que reposen otro minuto más. Escurrimos y reservamos para el siguiente paso.
  4. Añadimos el polvo de curry (no añadas más curry del indicado en la receta hasta que le cojas el punto y lo dejes a tu gusto personal) a la cazuela y mezclamos bien. Si os gusta con un toque picante, es la hora de añadir un poco de guindilla. Aunque recordad que lleva pimienta negra recién molida y ya le da un pequeño gusto picante.

Cocción del curry de pollo. Presentación

  1. Añadimos la leche de coco y removemos bien para que se mezclen los sabores y olores. Dejamos a fuego medio-alto para que se reduzca nuestra futura salsa de curry con pollo. A los 5 minutos reducimos la temperatura de la cocción a la mitad. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más.
  2. Picamos los anacardos y reservamos. Echamos a la cazuela las uvas pasas que previamente hemos hidratado. Juntamos todo con una cuchara de madera. Dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos hasta que reduzca la salsa. Si vemos que reduce demasiado podemos añadir un poquito de agua o leche entera.
  3. Cuando veamos que la salsa ha espesado ponemos el fuego al mínimo. Así mantenemos el calor mientras preparamos el arroz basmati que nos refrescará el paladar mientras comemos el curry.
  4. Servimos el arroz recién hecho junto al pollo al curry en el mismo plato. Espolvoreamos con una cucharada de los anacardos (le dará un toque crujiente) y con el cilantro muy picadito por encima.
  5. No os olvidéis de servir un poco de pan naan o chapati. Un elemento básico en la cocina hindú para ayudar a empujar.

Aunque el arroz se mezcla perfectamente con la salsa dejando el plato súper limpio. ¿Te animas con un pollo al curry? ¡Pues a la cocina!

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de pollo al curry en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/533 votos


Categorías: Recetas con arroz basmati Recetas con arroz blanco Recetas con pollo Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Curry de pollo con arroz basmati”

  1. rosa epelman alfano

    que son los anacardos no conozco ese ingrediente

    1. Alfonso

      Hola Rosa, es un fruto seco también conocido como cajú, anacardo, castaña de cajú, marañón, cajuil, caguil, casho o merey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Curry de pollo con arroz basmati