Para 3
3.2€/pers.
195kcal/100g
Ingredientes
- 1/2 Kg. de conejo troceado o entero
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 40 g. de almendras
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- Caldo de ave
- Canela en polvo
- Hierbas provenzales
- Harina de trigo
- Perejil fresco
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Puedo recordar perfectamente cuando mi abuela, mi madre o mis tías preparaban conejo guisado, a menudo cazado por mis tíos en el monte, el olor se extendía desde la olla colocada sobre la cocina de hierro hasta llenar cada rincón de nuestra casa.
Por eso el sabor del conejo me lleva directamente a mi infancia y adolescencia, a los veranos en el pueblo, a las tardes de río y bicicleta y a las verbenas de pasodobles y grandes éxitos de ayer, hoy y siempre. Han pasado muchos años desde entonces, pero gracias a la cocina y a esta receta de conejo puedo, en cierta manera, revivir todo aquello.
Además, la carne de este pequeño mamífero — especialmente en preparaciones hechas con tiempo y mimo como — es muy jugosa y nutritiva; tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.
En la web puedes encontrar numerosas recetas con el conejo como plato principal, como el arroz con conejo y pollo, el guiso de conejo con alubias y almejas o el conejo al horno, por mencionar solo algunas.
En esta ocasión vamos a prepararlo acompañado de una deliciosa salsa del almendras, que aporta un punto crujiente y ligeramente dulce que hará las maravillas de nuestros compañeros de mesa.
No será como volver al pueblo (nada es igual), pero casi.
Receta de conejo en salsa de almendras
Preparación paso a paso

Preparación del conejo
- Si nuestro carnicero nos ha dado el conejo entero lo primero que tenemos que hacer es trocearlo en porciones pequeñas (también podemos comprar una bandeja de lomos de conejo, que suelen venir en el tamaño perfecto para esta receta).
- Salpimentamos muy bien los trozos de conejo y los enharinamos.
- Vertemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela suficientemente grande. Cuando ha calentado incorporamos los trozos de conejo y sellamos bien por todos lados, con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera.
- Retiramos los trozos de carne de la cazuela y reservamos.



Vamos con el sofrito
- Pelamos y picamos el diente de ajo. Lavamos y troceamos la cebolleta y el puerro en trozos pequeños (o en brunoise, si queremos que se noten menos en la salsa).
- En un mortero, metemos las almendras y una pizca de canela. Machacamos todo muy bien hasta tener un polvo con pequeños trozos de almendra. Añadimos una cucharada de caldo y removemos.
- Echamos el ajo en la cazuela, en el mismo aceite en el que hemos marcado el conejo, a fuego medio.
- Justo cuando empieza a dorarse y antes de que se queme añadimos la cebolleta y el puerro picados. Removemos todo bien y dejamos que se poche unos 10-15 minutos. Hacia el final de ese tiempo salamos.
- Vertemos el vino blanco, añadimos el conejo y subimos el fuego para que evapore ligeramente durante unos minutos (3 o 4).
- Incorporamos las almendras picadas y removemos bien.
- Cubrimos todo con caldo de ave. Espolvoreamos con hierbas provenzales y guisamos todo a fuego medio (o bajo) durante unos 50 minutos.







Más preparación de conejo en salsa de almendras
- Cuando la carne de conejo está tierna y puede separarse del hueso, picamos un poco de perejil fresco y lo añadimos a la cazuela.
- Removemos bien y dejamos hacer 5 o 10 minutos más a fuego bajo.


Consejos para un conejo en salsa de almendras perfecto
- Por descontado la calidad de la carne es absolutamente fundamental para el éxito de esta receta, así que debemos asegurarnos de comprar un conejo de primera.
- Hemos usado almendras crudas repeladas, al no estar tostadas ni saladas aportan un sabor muy delicado. Podemos picarlas más o menos, lo aconsejable es que los trozos queden como máximo del tamaño de una lenteja.
Última revisión: 8 septiembre 2025
Hemos trabajado 5 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
90 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetario de cocina Recetas con conejo Recetas de carnes y aves Recetas para niños Recetas tradicionales




