Para 4
2.30€/pers.
290kcal/100g
Ingredientes
- 750 g. de conejo
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 3 cucharadas de salsa de tomate triturado
- Guisantes
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- Pimienta en grano
- Sal al gusto
Los conejos silvestres en Europa fueron evolucionando a lo largo de 4000 años en la península, siendo denominada ésta tierra como ‘l-shephan-im’ o ‘tierra de conejos’ por los fenicios, y este nombre se tradujo mas tarde como ‘Hispania’ que finalmente dio nombre a España.
En la Segunda Guerra Púnica del siglo II a. C. los romanos empezaron a criarlos y aumentó el comercio de esta carne por mar y tierra hacia otros continentes. Siglos más tarde, a lo largo de la revolución industrial, con el traslado del campo a la ciudad, muchas familias se sustentaban con la cría de dos conejos, ya que éstos eran capaces de proveer 90 kilogramos de carne a lo largo de un año, siendo una importantísima fuente de alimento.
Hace algunas décadas era un clásico encontrar un plato de ‘conejo a la cazadora’ en cualquier bodegón que se preciase… y a pesar de que actualmente se ha perdido esta popularidad, pero nosotros seguimos apostando a esta carne blanca y receta tradicional porque aporta proteínas de alto valor biológico y todos los aminoácidos esenciales sin implicar un alto aporte calórico y ofreciendo también un bajo contenido graso y de colesterol. en el blog tienes otras recetas de conejo como conejo guisado al ajillo, el conejo estofado al estilo italiano o el conejo al ajo cabañil.
Receta de conejo a la cazadora




Preparación paso a paso
- Empezamos preparando todas las verduras de nuestro plato. Pelamos y laminamos los ajos. Lavamos y cortamos en brunoise el pimiento y a su vez pelamos y picamos en picamos en dados pequeños.
- En una cazuela grande con un chorro de aceite de oliva doramos los ajos con una hoja de laurel.
- Preparamos el conejo, primero troceando y después salpimentando antes de echar a la cazuela junto a los ajos muy levemente dorados.
- Dejamos que se selle la carne del conejo y adquiera un bonito dorado.
- Incorporamos el tomillo, el pimiento y la zanahoria y dejamos cocinando algunos minutos más.
- Incorporamos el tomate triturado para darle color al guiso y ayudarlo a tomar un poco de consistencia.
- Añadimos un vaso de vino blanco y removemos bien todos los ingredientes.
- Una vez el alcohol se ha evaporado incorporaremos agua hasta que se cubra el conejo y dejamos cocinar hasta que la carne del mismo esté tierna.
- Como último paso añadimos unos cuantos guisantes (a gusto del servidor). Con esto ya hemos acabado con la preparación de este rico conejo a la cazadora., a disfrutar!








Consejos para un conejo a la cazadora perfecto
- A la hora de escoger la pieza de conejo es mejor que venga con su higadillo, ya que así le dará más sabor al guiso y nos quedará mucho más apetitoso.
- A la hora de añadir el vino y el agua debemos vigilar para que el conejo quede completamente sumergido en el agua para que se cocine bien. Si cocinamos con la cazuela tapada ayudaremos a que se concentren los olores y los sabores, sino tendremos que añadirle agua a medida que se evapore y haremos un uso menos eficiente del fuego.
- Al guiso se le puede añadir un poco de carne de ñora, un concentrado de variedad de pimiento proveniente de Levante y que levanta el sabor de forma esplendorosa, si lo probáis notaréis qué una gran diferencia de sabor, una pasada.
Última revisión: 23 julio 2025
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con conejo Recetas con guisantes o arvejas Recetas de carnes y aves Recetas de legumbres y guisos Recetas fáciles y rápidas Recetas tradicionales




