Cómo hacer sándwich de huevo. 3 versiones

Cómo hacer sándwich de huevo.  versiones

Icono personas Para 1Icono euro 1.8€/pers.Icono calorias 315kcal/100g

Ingredientes

  • Para el sándwich de huevo y mayonesa: 1 cucharadita de crème fraîche
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 huevos cocidos
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
  • Para el sándwich de huevo, mayonesa, pepinillos y cebollitas: 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 2 cebollitas en vinagre picadas
  • 2 pepinillos encurtidos picados
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 huevos cocidos
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
  • Para el sándwich de huevo con lechuga y lacón ahumado: 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1/2 cucharadita de wasabi
  • 1 cucharada de dados de lacón
  • 1 y 1/2 cucharada de mayonesa
  • 1 y 1/2 cucharada de lechuga romana muy picada
  • 2 huevos cocidos
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer sándwich de huevo.

El sándwich de huevo es uno de los más ricos de la comida de picoteo. Tierno, jugoso y saciante, también apto para vegetarianos en su forma más básica, es sinónimo de éxito seguro. Con él se soluciona una cena en un santiamén o un almuerzo rápido y saciante.

Hoy nos animamos a preparar la versión de Konbi, un pequeño local ubicado en Los Ángeles, que se ha convertido en un éxito en redes sociales.

Su presentación es muy fotogénica, así que no es de extrañar, pero de sabor podemos dar fe que es delicioso. La combinación de huevo cocido con mayonesa es fabulosa, si a ello le sumamos un buen pan blanco, fresco y tierno, pues el resultado es un bocado muy sabroso.

Este sándwich de huevo se puede variar al gusto de cada cual. Nosotros, de hecho, hemos probado tres versiones distintas.

La primera es la básica y original, la segunda está enriquecida con encurtidos y la tercera lleva lechuga y tacos de lacón. Dos versiones vegetarianas y una para omnívoros. ¡Que nadie se quede sin un sándwich de huevo a su gusto!

Cocción de los huevos

  1. Para todas las versiones de este sándwich de huevo partimos de huevos cocidos, de hecho así lo especificamos en el listado de ingredientes.
  2. Es importante que la cocción sea la justa y que la yema quede poco hecha (sin estar cruda).
  3. Para conseguir el punto sumergimos los huevos en agua hirviendo y los retiramos a los 10-11 minutos, refrescamos inmediatamente en abundante agua fría y pelamos en cuanto estén fríos. Reservamos.

Preparación de la mayonesa

  1. Para hacer mayonesa, lo primero es poner el huevo en el fondo del vaso de la batidora, cubrimos con el resto de ingredientes.
  2. Introducimos la batidora en el fondo del vaso, y sin moverla de esta posición bate a máxima velocidad hasta que veas que se emulsiona todo el contenido.
  3. Si has sacado los huevos de la nevera debes esperar a que tomen la temperatura ambiente, si no están a la misma temperatura que el aceite es mucho más probable que la mayonesa se corte.
  4. No debemos mover las aspas de la batidora del fondo del vaso, ya que se cortaría la mayonesa, cosa algo frecuente si no se tiene mucha práctica.
  5. No os perdáis ningún detalle en el vídeo anterior. La otra opción es comprar mayonesa, la marca que más os guste.

Preparación de sándwich de huevo básico

  1. Para el sándwich de huevo básico. Picamos finamente uno de los huevos y cortamos el otro por la mitad, longitudinalmente.
  2. Mezclamos la mayonesa con la mostaza, la crème fraîche y el vinagre de arroz, removiendo hasta integrar bien.
  3. Untamos las dos rebanadas de pan con una fina capa de la salsa.
  4. Añadimos el huevo picado al resto de la salsa y removemos bien hasta integrar.
  5. Encima de una de las rebanadas de pan, en el centro, colocamos las dos mitades de huevo duro, con el corte hacia abajo y tocándose por la parte más ancha.
  6. En las fotos del paso a paso podéis ver bien la colocación en caso de tener dudas.
  7. Repartimos la mezcla de huevo duro picado con salsa sobre los huevos y cubrimos con la otra rebanada de pan de molde, con la parte untada de salsa hacia abajo.
  8. Apretamos con suavidad procurando que el relleno se extienda por todo el interior, pero sin que se salga.
  9. Hacemos dos cortes en el sándwich, siguiendo líneas perpendiculares a aquella sobre la que están colocadas en fila las dos mitades de huevo.
  10. De esta manera los tres trozos de sándwich tendrán el corte central del medio huevo como el sol naciente y se verán de lo más bonito.

A la hora de servir el sándwich colocamos los tres trozos juntos, de forma que se vea el relleno, y los atravesamos con una brocheta para que no se desmorone.

Preparación de sándwich de huevo. Otras 2 versiones

  1. Para el sándwich de huevo, mayonesa, pepinillos y cebollitas.
  2. Seguimos el proceso del sándwich de huevo básico, pero añadimos la salsa Worcestershire y la mostaza a la mayonesa antes de incorporar el huevo picado, con los pepinillos y las cebollitas picadas.
  3. Para el sándwich de huevo con lechuga y lacón ahumado.
  4. Seguimos el proceso del sándwich de huevo básico, pero añadimos el wasabi y la mostaza a la mayonesa antes de incorporar el huevo picado, la lechuga y el lacón.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de estos sándwiches de huevo. No os perdáis detalle para que os salgan de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para un sándwich de huevo perfecto

  • Uno de los secretos de este sándwich reside en la calidad, el tamaño y la frescura de los huevos, y en el método para cocerlos, pues son su ingrediente principal. Mejor si son huevos camperos, tamaño M como máximo, y que no estén excesivamente frescos.
  • Para pelar bien los huevos lo mejor es sumergirlos en agua helada inmediatamente después de la cocción y pelarlos en cuanto estén fríos.
  • Podemos usar pan de molde con corteza y retirarla una vez montado el sándwich.
  • Al igual que con los huevos, cuando mayor su calidad y más fresco sea el pan, mejor.
  • Probad a usar pan de leche, con ese toque ligeramente dulce. Funciona muy bien en este sándwich, especialmente en el de encurtidos y el de lacón.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/515 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de huevos y tortillas Recetas de pan, masas y rebozados Recetas de primavera Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de tapas y aperitivos » Cómo hacer sándwich de huevo. 3 versiones