Ensalada de col. Receta de la coleslaw tradicional americana

Ensalada de col. Receta de la coleslaw tradicional americana

Icono personas Para 6Icono euro 2.5€/pers.Icono calorias 152kcal/100g

Ingredientes

  • 1 col blanca pequeña
  • 150 g. de col morada o lombarda (opcional)
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Golden
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de creme fraiche
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 15 ml. de vinagre
  • Una pizca de pimienta negra recién molida (opcional)
Ir al paso a paso ↓

La cocina estadounidense tiene recetas emblemáticas que vemos a diario en series y películas: sus costillas con salsa barbacoa, las buffalo wings, los nuggets de pollo, la hamburguesa (aunque la moderna, porque el origen de la receta es de Hamburgo, ya lo sabéis…)

En general, aunque no destacan por ser platos súper sanos, sí que son preparaciones con las que se nos hacen la boca agua. Eso sí, generalmente muchos de estos platos se acompañan con una guarnición deliciosa, justo como la que os traemos hoy. La receta que os traemos es una receta de ensalada clásica americana: la ensalada de col o coleslaw, toda una delicia para acompañar nuestros platos de carne o disfrutar de ella por sí misma.

Uno de los secretos de esta receta es el corte de las verduras, que tendrá que ser lo más fino posible. Para ello, vendrá bien disponer de una mandolina, pero si no disponemos de ella, un cuchillo bien afilado y un poco de esfuerzo nos podrá hacer el trabajo.

La mezcla de sabores de esta ensalada la convierte en el acompañamiento perfecto para un plato principal, ofreciendo contrastes fresquitos para dar al paladar una variedad de matices espectaculares para el paladar. Si os gustan los toques ácidos y refrescantes en la ensalada, no esperéis más y poneos manos a la obra con la ensalada de col.

Preparación de la ensalada de col o coleslaw

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien la col, la lombarda y la cebolleta. Después, pelamos la zanahoria y nos ponemos a cortar en juliana las verduras, en tiras muy finas. Esto hará que a la hora de comerlas estén menos duras. Podemos ayudarnos de una mandolina si tenemos, pero, si no, toca esperarse con un cuchillo bien afilado.
  2. Lo siguiente es pasarlas a un bol. No añadiremos aún la manzana porque, de hacerlo, probablemente se oxidase.
  3. En otro bol vamos a ir mezclando los ingredientes de la salsa: mostaza, mayonesa, creme fracihe, un poco de vinagre y el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclamos bien hasta lograr una textura homogénea, integrando todos los ingredientes. Lo mejor en este momento es probar y ver si está al gusto, ya que las cantidades que echemos pueden variar en función de lo que queramos.
  4. Ahora pelamos la manzana y la cortamos de la misma manera que hemos hecho con las verduras: en tiras muy muy finas. La añadimos al bol y mezclamos con todas las verduras. Echamos en ese bol también la salsa que hemos preparado y removemos bien, haciendo que el aliño se reparta por todo el bol.
  5. Sólo queda dejar reposar la ensalada durante un par de horas. Para ello, tapamos el bol con papel film y llevamos a la nevera durante el tiempo recomendado. Después, sacamos de la nevera nuestra ensalada de col, escurrimos si es que ha soltado un poco de agua y servimos con un poco de pimienta negra recién molida (opcional) que tanto nos gusta en casa. ¡A disfrutar!

En un momento tenemos la ensalada lista. Mientras reposa, podemos aprovechar para preparar el primer plato para acompañar esta maravilla.

Si os habéis quedado con hambre después de la ensalada y del primer plato, acabad el menú con un buen dulce estadounidense: unos donuts o unas cookies de chocolate… ¡Qué delicia!

Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.3/53 votos


Categorías: Recetas con col y repollo Recetas de ensaladas Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Ensalada de col. Receta de la coleslaw tradicional americana”

  1. Hilda

    Me quedo riquísima les gusto a todos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Recetas con col y repollo » Ensalada de col. Receta de la coleslaw tradicional americana