Calabacines rellenos de atún. Una receta muy fácil paso a paso

Calabacines rellenos de atún. Una receta muy fácil paso a paso

Icono personas Para 2Icono euro 1.75€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla tierna
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 diente de ajo
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto

El calabacín es una hortaliza llena de propiedades nutricionales: es rico en rutina, convirtiéndolo en antioxidante y combatiente contra el colesterol malo, es también diurético, suple las vitaminas A, E, B y C (sólo cuando es consumido crudo) y nos aporta ácido fólico, hierro, potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Se trata de un ingrediente compuesto principalmente por agua y eso lo hace una fuente de fibra excepcional con un bajísimo contenido calórico, esta verdura es la opción ideal si queremos controlar nuestro peso buscando recetas más ligeras y no queremos renunciar a platos diferentes y apetitosos en nuestra mesa en el día a día.

Su sabor suave lo hace un ingrediente perfecto para diversas recetas, y para rellenarlo de muchas maneras. En el blog ya contamos con una gran variedad de opciones, como esta de calabacines rellenos de pisto de mencía y solomillos de pollo, la de calabacines rellenos de pollo y arroz o la original de fábrica de los calabacines rellenos de mejillones… Todas merecen ser probadas porque están de re-chu-pe-te!

Receta de calabacines rellenos de atún

Preparación de los calabacines

  1. Empezamos lavando los calabacines. Les quitamos el tallo y dividimos por la mitad, longitudinalmente.
  2. Cortamos transversalmente el interior de cada mitad y sin llegar hasta la cáscara, que posteriormente nos va a servir de recipiente para el relleno. Retiramos el interior del calabacín usando una cuchara y reservamos.
  3. Preparamos una bandeja con papel de horno y posicionamos las cáscaras de calabacín sin su relleno con un hilo de aceite por encima durante 10 minutos a 200ºC.
Calabacines rellenos de atún. Una receta muy fácil paso a paso

Preparación del relleno y resultado final

  1. Para el relleno, empezamos por cocer los huevos en un cazo pequeño durante 13 minutos. 
  2. Pelamos y laminamos el ajo primero y pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños después.
  3. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego suave cocinamos todas las verduras: el ajo, la cebolla y el centro de los calabacines que habíamos reservado. Sofreímos durante algunos minutos.
  4. Quitamos la cáscara a los huevos cocidos y los picamos en trocitos. Añadimos a la sartén con el resto de ingredientes. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.
  5. Desmenuzamos en un plato hondo las dos latas de atún al natural e incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes. Podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva para que quede más jugoso. Cocinamos 5 minutos más.
  6. Añadimos poco a poco el tomate frito, verificando que se va integrando con el resto de los ingredientes y formando una pasta maleable, sin dejar que nos quede demasiado líquido.
  7. Removemos bien y salpimentamos.
  8. Rellenamos las cáscaras de calabacín que horneamos brevemente y espolvoreamos queso por encima para gratinar a nuestro gusto.
  9. Devolvemos al horno para darle el último toque y dejar perfectamente gratinada y crocante la capa superior de estos ricos calabacines rellenos.

Consejos para unos calabacines rellenos de atún de diez

  • Cuando elijamos los calabacines debemos prestar atención para que la piel esté en buen estado y que el tamaño sea mediano porque los calabacines demasiado grandes suelen venir con muchas semillas dentro y su pulpa no es tan rica.
  • A la hora de cortar las cáscaras del calabacín debemos dejar el grosor suficiente para sustentar el relleno pero al mismo tiempo no queremos que queden demasiado gruesas porque sino no aprovecharemos el relleno y perderemos la textura crocante de una cáscara de grosor perfecto.
  • Esta receta puede reinventarse de diversas maneras, bien sustituyendo el tomate por bechamel o queso crema en el relleno, dejándolo así súper cremoso, o bien optando por variar de pescado o haciendo una versión carnívora, como en esta entrada del blog

Última revisión: 5 agosto 2025

Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/516 votos


Categorías: Comidas en familia Recetas al horno Recetas con calabacín Recetas con pocos ingredientes Recetas de atún Recetas de pescado y marisco Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Calabacines rellenos de atún. Una receta muy fácil paso a paso”

  1. Montse Urbina

    Super bien.. pero he cambiado el orden:
    Los calabacines al horno en mitades pasados por cuchillo
    Pochamos cebolla, ajo, luego atún y tomate. Añado calabacines asados y huevo picado.
    Relleno la piel de los calabacines, queso emental y otro ratito al horno.
    BUENÍSIMOS! GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Recetas con calabacín » Calabacines rellenos de atún. Una receta muy fácil paso a paso