Para 2
3€/pers.
340kcal/100g
Ingredientes
- 2 calabacines pequeños
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Tomillo fresco
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
El calabacín es una hortaliza súper popular, por su versatilidad, por su sabor suave que combina con diversos ingredientes y porque aporta mucho nutricionalmente para las pocas calorías que implica. Es rico en fibra y diversos minerales como el potasio, el hierro, el sodio, el fósforo y el calcio, así como vitaminas C, B2, B6 y ácido fólico.
Es un gran aliado para cuidar del sistema inmunológico y ayuda a prevenir diversos problemas de salud, como los cálculos renales o los problemas cutáneos, además de que viene de perlas a los músculos y las articulaciones.
En esta entrada de hoy os proponemos un entrante original y llamativo, raviolis hechos de calabacín rellenos de gambas… Y si os apetece probar otras opciones con esta verdura tan deliciosa y ligera, echad un ojo a los calabacines rellenos de carne, a la lasaña casera de calabacín, al pisto de calabacín o a los buñuelos de calabacín, no será por falta opciones!
Receta de calabacín relleno de gambas





Preparación paso a paso
- Primero lavamos los calabacines con agua, los dividimos al medio longitudinalmente y con la ayuda de un pelador grande o una mandolina vamos a cortar finas láminas de calabacín de forma homogénea a lo largo del mismo.
- Necesitamos 4 láminas por cada ravioli, en esta ocasión estamos preparando 6 raviolis para dos comensales, igual viene bien tener algunas extra por si se deshacen a la hora de montar el ravioli.
- En una cacerola calentamos agua hasta que hierva y pasamos las láminas muy rápidamente para cocinarlas. Tras este proceso las sacamos y pasamos por un cuenco con agua muy fría para cortar la cocción y dejamos reposar sobre un poco de papel de cocina o un trapo para absorber el agua.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise, muy fino.
- En una sartén a fuego bajo con un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla algunos minutos hasta que se pone transparente.








Preparamos las gambas y resultado final
- Pasamos las gambas por agua para quitarles cualquier impureza y separamos algunas (al menos 5 por cada comensal) para adornar el plato junto a los raviolis, dejando el resto para el relleno.
- Picamos muy muy finas el resto de gambas y las añadimos a la sartén para que se cocinen junto a la cebolla durante 5 minutos.
- Incorporamos la ralladura de medio limón y un poco de sal y pimienta recién molida. Reservamos.
- Repartimos las láminas de calabacín de dos en dos y hacemos una cruz, de 4 láminas cada una. Añadimos una cucharada del relleno en el centro donde se unen los pares de láminas y cerramos como si fuese un paquetito.
- Usamos una nueva sartén antiadherente para dorar los raviolis. Pasamos un diente de ajo por encima para darle sabor, colocamos a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva y tostamos los raviolis por cada lado. Ya están listos!
- Para acompañar vamos a dorar las gambas de acompañamiento y preparar un aceite aromatizado con las hojas de tomillo fresco, que le va de perlas.










Consejos para un calabacín relleno de gambas perfecto
- A la hora de escoger los calabacines, mejor que éstos no sean muy curvados porque así será mucho más fácil para laminarlas después. Empezamos cortando longitudinalmente el calabacín y haciendo las láminas desde el centro del mismo y poco a poco yendo hacia el exterior y descartamos las láminas exteriores, más estrechas.
- A la hora de montar los raviolis, si vemos que las láminas de calabacín son demasiado largas podemos cortar las puntas para armonizar el tamaño y que no quede ningún lado sobrante, sobre por ningún lado.
- El calabacín tiene un sabor muy suave y queda bien junto a diversos sabores, así que podéis ser creativos en los posibles rellenos, cambiando las gambas por otros ingredientes lo personalizaréis y será también un éxito.
Última revisión: 5 agosto 2025
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas con calabacín Recetas con gambas Recetas con pocos ingredientes Recetas de pescado y marisco Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas




