Cómo hacer un café americano profesional en casa

Cómo hacer un café americano profesional en casa

Icono personas Para 1Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 3kcal/100g

Ingredientes

  • Un vaso o taza grande de agua (150 ml.)
  • 35 ml de café espresso (o dos dependiendo del grado de café que quieras)
  • Opcional: Azúcar o sacarina
Ir al paso a paso ↓

Se trata de un clásico en muchos hogares, ya que el café americano siempre ha destacado por tratarse de una bebida agradable, limpio, sutil y con un potente aroma. En muchas ocasiones se lo ha tachado como un café espresso al que se le añade buena cantidad de agua, pero no es para nada de este modo.

Para conseguir un café americano perfecto, es necesario que se extraiga previamente un café espresso. Asimismo, el café debe tener el punto de molienda necesario además de una dosificación adecuada, es decir, hasta la marca del calcillo. Por último, debe tener un prensado horizontal y firme.

Acto seguido, purgaremos el grupo retirando los restos que hayan podido quedar de la extracción previa, y después de colocar el portafiltros en el grupo, será el momento de pulsar el botón con el fin de que el agua circule por el café evitando al mismo tiempo que se tueste. A partir de este punto, la elaboración de este café es extremadamente sencilla y te la enseñamos a continuación. Elije tu taza y prepara el tipo de café que más te guste.

Origen del café americano

Lleva una vida considerablemente larga ya que el principio de este café data de la Segunda Guerra Mundial y que se creó con el fin de evitar la intensidad propia del café procedente de Italia.

En los establecimientos españoles, el café americano está catalogado como un café largo elaborado con agua, lo que quiere decir que se elabora a partir de un café espresso sobre agua caliente. En este caso, el café adquirirá un olor similar al de la ceniza, mezclado con un sabor a quemado. El café americano se prepara pulsado dos veces el botón de la cafetera, es decir, dos cafés en uno solo.

Se comenzaron a elaborar debido a que a los norteamericanos se les quedaban cortos los expressos pequeños propios de Italia. Estaban acostumbrados al café de su país, algo más grande y menos intenso. Solucionaren el problema volcando el espreso en una taza más grande y agregar mayor cantidad de agua de sus cantimploras. A partir de este momento, la receta original y tradicional del café americano fue y es esta.

Receta del café americano

  1. Basándonos en su receta tradicional, comenzaremos por extraer el espresso de 30 ml, es decir, unos 25 segundos. A continuación, prepararemos una tetera con agua caliente.
  2. Seguidamente, deberemos servir en una taza o vaso grande nuestro espresso y cuando la tetera se haya calentado, verteremos el agua hasta llenar nuestra taza o vaso.
  3. En el caso de que quieras darle un toque dulce, puedes utilizar tanto azúcar como sacarina. Y así de sencillo resulta elaborar este café con tanta trascendencia y cuyo origen es tan histórico. Esperemos que te haya gustado.
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/54 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cafés

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Recetas de cafés » Cómo hacer un café americano profesional en casa