Buttercream, mantequilla o betún de Nutella

Buttercream, mantequilla o betún de Nutella

Icono personas Para 4Icono euro 1.24€/pers.Icono calorias 460kcal/100g

Ingredientes

  • 125 g de azúcar glass
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de Nutella
  • 25 ml de leche entera
Ir al paso a paso ↓

El chocolate es una delicia creada para hacernos la vida más llevadera. Nada como disfrutar de una deliciosa tarta a los tres chocolates para ver la vida de otra manera, o ponernos las botas con unas galletas de chocolate después de un día difícil. Es un alimento super completo que nos ayuda a luchar contra la fatiga, mejora la piel, la circulación y es un estimulante natural.

Como si esto fuera poco, encima podemos consumirlo de mil maneras distintas según nos guste más. Las siempre deliciosas tabletas de chocolate son quizás la manera en la que más se come, pero también lo podemos tener en bebidas, tartas o incluso en carnes como esta receta de jabalí estofado con salsa de chocolate y patatas.

La receta que hoy os traemos es perfecta para los amantes del chocolate. Esta buttercream o mantequilla de Nutella, también conocida como betún de Nutella, se suele utilizar de decoración para los cupcakes que llevan chocolate. La buttercream es originaria de Inglaterra, donde se solía preparar únicamente con azúcar y mantequilla y se utilizaba para rellenar pasteles o dar coberturas deliciosas y bonitas. Con el paso del tiempo, se fueron añadiendo elementos como vainilla, cacao, leche o frutas para aplicar sabores distintos.

La mantequilla de Nutella muy sencilla de hacer, lleva poco tiempo de preparación y su sabor encantará a pequeños y mayores. Eso sí, de ligera tiene poco, así que os recomendamos guardar esta receta para ocasiones especiales aunque sea un vicio, sino acabaréis con el azúcar por las nubes.

Preparación de Buttercream

  1. En primer lugar sacamos la mantequilla de la nevera para que coja temperatura ambiente y sea más fácil de manejar. Una vez este blandita, la echamos en el vaso de la batidora y añadimos el azúcar glass. Lo mezclamos todo despacito hasta que se mezclen bien y después subimos la velocidad hasta que se forme una masa homogénea de color amarillo.
  2. Después, añadimos al vaso la Nutella y la leche, y mezclamos a gran velocidad hasta que se forme una masa cremosa con la textura que deseamos y los ingredientes estén bien mezclados entre sí. Listo para disfrutar en vuestra receta o postre favorito, por ejemplo unas muffins o cupcakes, pero también en todo tipo de tartas y bizcochos.

Consejos para una Buttercream perfecta

  • Si queremos que tenga mayor sabor a Nutella, podemos añadirle más cantidad y así tendrá un sabor más intenso y un tono más marrón.
  • Si tenemos mucha prisa, podemos derretir un poco la mantequilla en el microondas, pero con cuidado de que no se deshaga demasiado.
  • La receta permite hacer buttercream de lo que nos apetezca. Vainilla, Oreo, caramelo o arándanos son opciones estupendas. Solo tenemos que cambiar la Nutella por el ingrediente que nos apetezca.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/56 votos


Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de postres con chocolate Recetas de postres de cuchara Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.