Buñuelos de viento con diferentes rellenos: nata, crema pastelera y chocolate

Buñuelos de viento con diferentes rellenos: nata, crema pastelera y chocolate

Icono personas Para 10Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 425kcal/100g

Ingredientes

  • Ingredientes para crema pastelera y chocolate: 4 yemas de huevo
  • 50 g. de harina o almidón de maíz, tipo maicena
  • 500 ml. de leche entera
  • 125 g. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 rama de vainilla (o 15ml. De aroma de vainilla)
  • 45 g. de cacao puro en polvo
  • Ingredientes para la nata montada: 200 ml. de nata fría para montar (muy fría)
  • 125 g. de azúcar (o azúcar glas)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • Ingredientes para los buñuelos: 300 g. de harina de trigo especial repostería
  • 300 ml. de agua
  • 45 g. de azúcar (+ azúcar para rebozar)
  • 3 huevos M
  • 150 ml. de leche entera
  • 50 g. de mantequilla
  • 10 g. de levadura química en polvo tipo Royal
  • 300 ml. de aceite para freír
  • Ralladura de piel de una naranja
  • 1/2 cucharadita de sal (3 gramos)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer buñuelos de viento con diferentes rellenos: crema pastelera, crema de chocolate y nata montada. Los buñuelos de viento son unos de nuestros dulces más antiguos y tradicionales. En la festividad de todos los santos no pueden faltar, aunque también se comen en otras celebraciones como carnaval o semana Santa.

Depende de la zona los rellenos cambian y con el tiempo también han ido apareciendo diferentes versiones. Los de crema nos encantan, pero es muy difícil decidir cuales están más ricos, por eso para esta ocasión y para no conformarnos sólo con un relleno, hemos preparado 3 distintos. Crema pastelera, chocolate y nata.

Son muy fáciles de hacer y los rellenos también. Los rellenos podemos prepararlos con antelación y la masa también para tenerlo todo listo poco antes de servir y sólo tener que freírlos y rellenarlos.

Preparación de la crema pastelera, la de chocolate y nata montada

  1. Empezamos preparando la crema pastelera, que también será la base de la crema de chocolate.
  2. Calentamos la mitad de la leche en un cazo. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego. Añadimos la vainilla, la canela partida en trozos y la piel de limón y tapamos con un plato y dejamos reposar 15 minutos.
  3. Con una varilla manual batimos las yemas con el azúcar. Pasamos la leche aromatizada que ya estará templada con un colador al bol con las yemas azucaradas. Mezclamos con la varilla manual para integrar los ingredientes. Calentamos la leche reservada en el microondas y disolvemos la maicena en ella.
  4. Pasamos la mezcla de yemas a un cazo a fuego bajo. Añadimos la mitad de leche con maicena y no dejamos de remover. Seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a espesar. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que espese del todo. Si queda demasiado espesa añadimos un poco más de leche con maicena.
  5. Pasamos la mitad de la crema pastelera a un bol y dejamos el resto en el cazo para transformarla en crema de chocolate. Añadimos el cacao al cazo y removemos con energía hasta integrar. Ya tenemos lista la crema de chocolate. Cubrimos las dos cremas con film, tocando la crema para que no forme costra y las guardamos en el frigorífico.
  6. Pasamos a montar la nata. Batimos la nata con unas varillas eléctricas y vamos añadiendo poco a poco en forma de lluvia el azúcar. Cuando esté montada la guardamos en el frigorífico.

Preparación de los buñuelos de viento

  1. Empezamos con los buñuelos. Ponemos el agua, la leche, el azúcar la sal, la mantequilla y la ralladura de naranja en un cazo.
  2. Calentamos hasta que rompa a hervir y apagamos el fuego. Añadimos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos con una cuchara para integrar lo que podamos los ingredientes. Encendemos el fuego de nuevo y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
  3. Pasamos la masa a un bol y vamos integrando los huevos de uno en uno. Mezclamos la masa con un huevo, removemos y no añadimos el siguiente hasta que esté bien integrado en la masa. Mezclamos con un tenedor hasta conseguir una masa brillante y cremosa.
  4. Echamos abundante aceite de girasol en un cazo. Cuando este caliente vamos añadiendo porciones de masa con ayuda de dos cucharas. Freímos unos minutos y cuando floten vamos dando algunas vueltas para conseguir un dorado uniforme. Cuando estén bien dorados los retiramos del fuego y los dejamos sobre papel absorbente.

Decoración de nuestros buñuelos, relleno y presentación final

  1. Dejamos templar y rebozamos con el azúcar o una mezcla de azúcar y canela en polvo. Hacemos un orificio con el palo de la cuchara en cada buñuelo.
  2. Pasamos las cremas y la nata montada a una manga pastelera por separado y rellenamos cada buñuelo con cuidado, sin pasarse para que no derrame la crema.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de buñuelos de viento con distintos rellenos. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos, triunfo asegurado en Todos los Santos.

Galería de la receta

Consejos para buñuelos de viento con diferentes rellenos perfectos

  • La nata tiene que estar muy fría para que monte bien, si usamos un recipiente metálico también frío mejor que mejor y si usamos azúcar glas quedará más. Integrado.
  • Si la masa queda muy espesa podemos añadir un poco más de leche.
  • El aceite tiene que estar caliente pero no demasiado o quedarán quemados por fuera y crudos por dentro.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/516 votos


Categorías: Recetas de cremas, coberturas y rellenos Recetas de dulces tradicionales Recetas de postres con chocolate Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Buñuelos de viento con diferentes rellenos: nata, crema pastelera y chocolate