Aperitivos navideños para niños

Aperitivos navideños para niños

Icono personas Para 10Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 250kcal/100g

Ingredientes

  • Ganas de pasarlo bien
  • Espíritu navideño
  • Los más peques de la casa
Ir al paso a paso ↓

Cuando nos ponemos a pensar que vamos a preparar en Nochebuena, Navidad o Fin de año nos olvidamos de los más importantes en estas fechas, los que más las disfrutan, los niños.

Pensamos en una comida a lo grande, pero a veces con sabores y texturas que los más peques de casa aún no han aprendido a apreciar.

A los niños le gusta lo cotidiano, la rutina es su aliada, pues están aprendiendo. A veces salirse con la tangente con algo muy diferente será como la muerte de una crónica anunciada… ya os lo digo, no se lo va a comer.

Decorar el árbol de Navidad, montar el Belén con ellos, adornar la casa con las luces, bailar y cantar villancicos… pero también cocinar con ellos, una actividad genial para jugar en familia aprendiendo.

Por eso, este año he pensado en una selección de aperitivos navideños caseros, ricos y fáciles de hacer para ellos también. En los que van a colaborar como de un taller u obradoiro se tratase, en los que estén entretenidos, aprendan y sobre todo, luego se los coman.

La cena de Nochebuena o la comida de Navidad es un momento estupendo para que los niños se pongan sus delantales y ayuden a sus padres en la cocina. Ellos pueden participar en la elaboración del menú navideño, sobre todo si sus tareas son fáciles y rápidas de elaborar.

Los entrantes que más éxito tienen en casa

La mayoría son recetas que se pueden hacer previamente, y que sólo hay que dar un toque de fritura o de horno, perfectos para que sepan apreciar el trabajo que hay detrás de una gran comida para disfrute de todos, peques y mayores. ¿Buena idea?¿Te atreves a prepararlos con tus hijos?

Árbol navideño con pepino, zanahoria o tomate

Este aperitivo es súper fácil, como un precalentamiento. Sólo necesitas unas rebanadas de tu pan de molde preferido, un molde metálico o de silicona con motivos navideños (el mismo que utilizamos para las galletas de Navidad), las verduras preferidas de tus hijos y un poco de mayonesa.

  1. Cortamos la base del pan de molde con el molde de las galletas.
  2. Untamos con un poco de mayonesa. Cortamos muy finitas unas rodajas de calabacín, tomates cherry o pepino y las colocamos encima. Listo nuestro primer aperitivo.

Muñecos de nieve de arroz

  1. El síguiente entrante es casi tan fácil como el anterior. Sólo necesitas tener arroz blanco previamente cocido y enfriado.
  2. Vamos a jugar con el arroz como si fuese plastilina. Hacemos 4 bolas grandes y 4 bolas pequeñas. Cocemos una zanahoria en el microondas y cortamos en forma de cuadraditos pequeños para los botones y la nariz del muñeco de nieve.
  3. Hacemos lo mismo con la punta de 4 pimientos, mejor que sean de colores, y tendremos listos los gorros. Para los ojos vamos a emplear clavos de olor y para la boca, trocitos de aceitunas.
  4. Sólo queda montar los árboles de nieve hechos con arroz. Ya veréis como se los comen sin problemas.

Croquetas de jamón

Esta receta de aperitivo atemporal, aunque que triunfa siempre en Navidad, las croquetas de jamón”, receta de mi abuela.

Nuggets de pollo casero

Receta de nuggets caseros de pollo. Dado que estos bocados con toque navideño tienen gran éxito entre los niños, y no tan niños, unos nuggets de pollo caseros que desaparecerán del plato.

Nuggets de espinacas

Cómo hacer nuggets de pollo y espinacas. Una receta con pollo para que aquellos niños antiverduras se coman estos nuggets sin rechistar. Incluso que se convierta en una de sus recetas preferidas.

Empanadillas de jamón y queso

Unas riquísimas empanadillas de jamón y queso que serán un acierto con niños y no tan niños, buenísimas.

Bolitas de queso crujiente

Unas croquetas de queso, en esta caso roquefort. Pero si es muy fuerte para los más chicos de casa, tendremos que probar la proporción de queso que más se adapte a su gusto, incluso con otro tipo de queso.

Croquetas sin gluten ni lactosa

Croquetas de jamón sin gluten ni lactosa. Una forma de disfrutar todos, incluso aquellos con intolerancias, de una de las comidas que más gustan en casa y que triunfan siempre que las preparamos.

Espero que os haya dado alguna idea que haga de vuestras fiestas un poco más navideñas. Sorprender y divertirse a la vez que preparas tu comida, no tiene precio. Y si es con los más peques de casa… mejor. ¡Feliz Navidad!

Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/512 votos


Categorías: Recetas de Navidad Recetas de tapas y aperitivos Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Aperitivos navideños para niños”

  1. Elena

    Qué buenos aperitivos, y buen momento hemos pasado con los niños preparándolos! Un triunfo navideño gracias a ti. Super seguidora tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.