El Mundial de Brasil siempre será recordado por el mordisco de Luis Suárez, al que se le sancionó con nueve partidos con Uruguay y cuatro meses con su club por clavar los dientes al italiano Giorgio Chiellini. El míércoles, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho tras las disculpas del delantero.
«Lo que puedo decir en este caso que hemos recibido de ustedes también oficialmente las declaraciones del jugador Suárez, que dijo que finalmente él no está contento con lo que pasó. El presentó su perdón a la sociedad del fútbol, eso también es 'fair play'», señaló en un evento en Río de Janeiro.
De este modo, el presidente de la FIFA mostró así su satisfacción y dijo además que espera que el delantero pueda volver a jugar pronto, aunque no quiso opinar sobre la sanción. El incidente ocurrió en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil en el que Uruguay venció 1-0 a Italia por el pase a octavos. Cerca del final, Suárez mordió al defensor Chiellini.
Varios días después, el agresor emitió un comunicado en el que se disculpaba y recordaba que nunca más volvería a repetir semejante acto. «Esto también demuestra el carácter de un gran jugador de fútbol, y yo espero que pronto pueda recuperar una carrera en la cancha de fútbol», añadió Blatter.






