Joseph Blatterpasa de las acusaciones de corrupción por la elección de Rusia y de Qatar para organizar los Mundiales de 2018 y 2022. Le entran por una oreja y salen por la otra. Mientras esas acusaciones de venta de votos rodean a Beckenbauer, el vetusto presidente del fútbol mundial ha vencido al frente europeo de la UEFA en el Congreso de la FIFA y ha obtenido un triunfo que rechazó la propuesta de limitar los mandatos presidenciales. Lo que Platini y las federaciones europeas buscaban eran acabar en 2015, fecha de las próximas elecciones de la FIFA, con el mandato de Blatter, acusado de corrupción.
El suizo no solo ganó la votación, que dejará los mandatos presidenciales sin límite, sino que anunció que se presentará a su reelección el 28 de mayo de 2015 en su país, Zúrich. Federaciones americanas y africanas le apoyaron para frenar al frente europeo, que busca una mayor ética en estas elecciones.
Pero no todo se ha resuelto para Blatter. Porque Michael García, presidente de la Comisión de Ética de la propia FIFA, dirige este organismo independiente del poder de la FIFA que inviestiga esas dos concesiones de Mundiales. Ha hablado en privado con todos los votantes de aquellas elecciones de las dos próximas Copas del Mundo. Y dará el resultado de su investigación en los próximos meses. Platini y la UEFA presionan para que esas declaraciones sirvan para descubrir que hubo voto corrupto e impedir que Blatter se presente a la reelección en 2015 en su país. la guerra sigue abierta.






