Sobre la base del Santa Fe de 5 plazas, el nuevo Santa Fe de 6 ó 7 plazas añade una tercera fila y permite además optar por 2 asientos separados en la segunda hilera, una rara opción en su segmento. La nueva versión, también conocida como Santa Fe de Batalla Larga (LWB), exhibe una distancia entre ejes de 2,80 metros, 10 cm más que el de 5 asientos. Su longitud es 21,5 cm superior (fija 4,91 metros), mientras que su anchura asciende a 1,89 metros (5 cm más que el Santa Fe original). De igual modo, la altura es 10 mm superior, con 1.690 mm.
La utilidad de los asientos también mejora: la segunda fila pliega en formato 40:20:40, lo que otorga un plus de funcionalidad para el transporte interior de tablas de esquí, palos de golf, así como tablas de snowboard y surf. Por su parte, la tercera fila, con división 50:50, vence por completo para ganar espacio de carga.
En cuanto al diseño exterior, el Santa Fe LWB amplía el tamaño de la parrilla hexagonal, que gana una barra adicional decorativa, mientras que los antinieblas, separados de la defensa, son de tamaño superior. Como elemento diferenciador sustancial sobre la versión corta, el diseño de la parte trasera, con una ventanilla para la tercera fila más grande. Llantas de 18 pulgadas, doble silenciador y las luces traseras completan un aspecto privativo.
El Santa Fe LWB Santa Fe equipa motor turbo de gasóleo 2.2 CRDi de 197 CV acoplado a una transmisión de 6 velocidades automática y secuencial; la tracción es a las 4 ruedas. Y equipa desde portón trasero eléctrico hasta techo solar panorámico, pasando por 7 airbag, estabilizador VSM y dirección adaptable Mode Driver Steering.













