Los políticos llegaron en grupo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, poco después de las diez y cuarto de la mañana a la catedral de la Almudena, apenas unos minutos después que el matrimonio Aznar. El resto de los ex presidentes del Gobierno de España fueron llegando por separado. Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González acudieron junto a sus esposas. Sólo faltó Adolfo Suárez, que se excusó por motivos de salud, aunque sí asistió a la ceremonia su hijo Adolfo Suárez Illana. Los presidentes autonómicos llegaron todos juntos, acompañados por sus respectivas esposas y por los representantes del PNV, Margarita Uría, y CiU, Josep Durán Lleida.

Sólo Esperanza Aguirre, que llegó después, no formó parte de este grupo. Entre los representantes políticos también acudieron el secretario general del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón; el de La Coruña, Paco Vázquez; la de Valencia, Rita Barberá; el de Barcelona, Joan Clos; el de Sevilla, Sánchez Monteseirín; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Los miembros del Gobierno, encabezados por sus vicepresidentes,

también acudieron a la catedral de la Almudena en un único grupo. Junto a los integrantes del Ejecutivo, llegaron también, entre otras personalidades políticas, el candidato socialista a las elecciones europeas, José Borrell, y el responsable de política exterior de la UE, Javier Solana. Unos minutos antes que ellos había llegado el director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.


> Baño de colorido
> Carolina de Mónaco asistió sola

> El público dedicó una gran ovacion a Mandela
> Los políticos llegaron en grupos
> Medios de comunicación, cultura y deporte