El concejal del Partiro Popular en Elorrio, Carlos García, ha apostado en el programa de ABC Punto Radio «Cada mañana sale el sol» por iniciar «una reflexión profunda y sincera» en el seno del PP vasco para superar los malos resultados electorales cosechados el pasado 21 de octubre.
El edil cree que muchos de los votantes de su partido «no se han visto reflejados en el PP». García ha aportado su propia experiencia personal en campaña asegurando a Melchor Miralles que le ha constado mucho «incluso convencer yendo casa por casa en Elorrio a quienes sabía que eran mis votantes».
La salida de prisión de Bolinaga, la ausencia de acciones para evitar la legalización de Bildu o la presencia de dirigentes de esta formación en sedes del PP vasco son para García ejemplo de actuaciones que, a su juicio, «deben ser revisadas».
García ha puntualizado que el hecho de que «Bolinaga esté en la calle no ha sido comprendido por nuestros votantes, incluso cargos del Partido Popular». Tampoco entiende el concejal que «recogiendo en nuestro programa electoral instar a la ilegalización de Bildu, no lo hayamos hecho. Una cosa es que el Tribunal decida lo que decida y otra cosa es que tú no hagas todo lo posible».





