«Hoy Galicia paga y Cataluña pide», ha declarado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un día después de que la Generalitat haya solicitado un rescate de 5.023 millones al Estado. «La solvencia y el equilibrio de las cuentas públicas siempre da sus frutos», ha declarado al tiempo que ha recalcado que «no es lo mismo pedir dinero que abonar los pagos pendientes y las facturas corrientes como hace Galicia».
No obstante, ha manifestado su respeto por la situación catalana, pese a que ha incidido en que «del mismo modo Galicia no es un problema para el Estado de las Autonomías, sí hay comunidades autónomas que ponen en discusión ese Estado».
En esa línea se ha expresado en la sede de los populares su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, que ha culpado del estado de las cuentas catalanas «a las políticas del tripartito».
También este miércoles el PP ha anunciado que Alfonso Rueda, secretario general del partido en Galicia y conselleiro de Presidencia, será el coordinador de la campaña electoral, un nombramiento «previsible» puesto que no será su primera vez y «en todas las anteriores el PP superó con creces al PSOE y al BNG juntos», ha recordado Rodríguez Miranda.
La «tristeza» del PSOE
«Van a elegir a Vázquez candidato con la nariz tapada y entre murmullos»
«Muchos socialistas van a elegir a Vázquez candidato con la nariz tapada y entre murmullos», ha aseverado el portavoz del PP.





