El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa este domingo en Galicia, donde está participand activamente durante todo el fin de semana. El sábado por la tarde lo dedicó a Lugo, y esta mañana ha participado en un acto con dirigentes del PP en un hotel de La Coruña. Rajoy envió un mensaje optimista a todos los españoles ante la crisis, y aseguró que "España es muchísimo más que una crisis económica".
Ante el desafío independentista que están planteando algunos nacionalistas en este momento de recesión, Rajoy defendió la idea de España como Nación: "Es todo lo que hemos vivido juntos, es nuestro proyecto como sociedad. Hemos demostrado nuestra vocación de no rendirnos y de estar siempre en lo importante".
El presidente del Gobierno defendió los valores de la estabilidad política, la serenidad y la unidad. "Hemos hecho muchos esfuerzos juntos. España es un país competitivo, decisivo en Europa. Somos una sociedad cohesionada y solidaria. Los españoles lo hemos conseguido solos, con nuestra pasión por hacer las cosas bien, trabajando y dejando atrás nuestras diferencias".
Rajoy se ha volcado en la defensa de esa España que ocupa un lugar único en la historia. "Firmes en nuestros valores y en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar, no hay éxitos que no podamos conseguir ni futuro que no esté a nuestro alcance".
En La Coruña, el presidente del Gobierno ha pedido el voto por Alberto Núñez Feijóo porque "está en los problemas de la gente" y es "el mejor candidato". "Estamos en los problemas de la gente y no en historias que algunos quieren poner como grandes preocupaciones de los ciudadanos". En ese sentido, ha resaltado que el Gobierno gallego está en conexión con el Gobierno de España, porque comparte objetivos y retos. Rajoy ha criticado además al bipartito que estuvo gobernando en esta Comunidad Autónoma hasta 2009: "Todos sabemos la herencia que dejaron. Ahora no serían dos, serían cinco. Galicia no se merece tener otra vez algo parecido, pero en versión peor. Es injusto y malo para los gallegos".
La campaña electoral del PP afronta los últimos días de campaña con nuevas encuestas a su favor. Como ya reflejó la de ABC el fin de semana pasado, los nuevos sondeos siguen indicando una mayoría absoluta reforzado de los populares en Galicia, y un desplome del PSOE.



