Elecciones Galicia

Elecciones Galicia / galicia

Elecciones gallegas 2012: Feijóo garantiza que Galicia no necesita una inyección económica

El líder del PPdeG ha criticado que los partidos independentistas agiten sus postulados «con mayor virulencia» en momentos de crisis

Día 17/09/2012 - 11.04h

Compartir

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este martes que «Galicia no necesita una inyección económica» porque «la solvencia de la comunidad autónoma está blindada».

En declaraciones a la COPE, el líder del PPdeG ha resaltado que Galicia no ha pedido ni un euro de los 35.000 millones que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a disposición de las comunidades autónomas o del Fondo de Liquidez dotado de 17.000 millones de euros.

Feijóo también se ha referido al apoyo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la marcha independentista convocada en Barcelona para la Diada y ha señalado que los presidentes autonómicos deben garantizar el cumplimiento de la Constitución en su ámbito territorial.

Ha dicho que espera que esto no quede más que en «un brote» como consecuencia de la falta de liquidez y de la caída de los ingresos de la económica catalana, tras indicar que los partidos independentistas, que tienen muy bajo apoyo electoral, salvo en el País Vasco y Cataluña, agitan sus postulados con mayor virulencia en momentos de crisis económica.

El candidato a la Presidencia de la Xunta se ha mostrado convencido de que en la próxima reunión de presidentes autonómicos que se celebrará en octubre habrá un compromiso para sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos de déficit público, que es «la losa que pesa con mayor fuerza sobre la incapacidad del país de crecer y crear empleo».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

21 de octubre: Elecciones en Galicia y País Vasco

ABC te ofrece la cobertura más completa de los comicios gallegos y vascos, con toda la información y la jornada electoral en directo

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.