Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / campaña en la red

Elecciones catalanas 2012: Prohibido llamarse García

Un vídeo del PP alerta de una Cataluña independiente sin apellidos castellanos

Día 09/11/2012 - 19.20h

Redes sociales, clips virales, humor, salidas de tono… La campaña electoral catalana también se contempla a través de los vídeos con los que que los distintos equipos de campaña saturan las televisiones y ahora también las pantallas de ordenadores, portátiles y demás artilugios tecnológicos.

El último en apuntarse a esta tendencia es el PP de Cataluña, que hoy ha colgado un vídeo en formato de dibujos animados en el que se recrea una escena en el registro civil tras "el primer día de la independencia de Cataluña".

Allí, una funcionaria le sugiere a un hombre que el García de su apellido "no suena muy catalán", ante lo que le propone sustituirlo por un Garriga, más catalán. A las dudas del hombre, "¿qué dira mi mujer?", responde la funcionaria:

"Oiga que aquí estamos construyendo un estado". El vídeo acaba con un hombre, de apellido García, se entiende, despertando de una pesadilla, la misma que el PPC, en la pieza, propone terminar el día 25 de noviembre votando a su candidata Alicia Sánchez-Camacho.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.