La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha cerrado este viernes la campaña electoral erigiéndose como «el único voto útil» para todos aquellos que no quieren que Cataluña rompa con el resto de España.
En el mitin final de campaña en Cerdanyola del Vallès ante cerca de mil personas y junto a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el PP es «el único que garantiza la convivencia».
También Cospedal ha asegurado que «el único voto útil para frenar esta deriva sin sentido» que, según ha dicho, coloca a los catalanes al borde del abismo, es el apoyo a los populares, por lo que ha abierto las puertas del partido a votantes moderados de CiU, desencantados del PSC y a los que sopesan votar a fuerzas sin representación en el Congreso ni en Europa como C's.
Las dirigentes del PP han arremetido contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y han lanzado contra él críticas por los casos de presunta corrupción que afectan a CiU. Cospedal ha asegurado que los catalanes se merecen gobernantes que sean de fiar, y no «gobernantes que digan que es normal tener cuentas fuera, en Suiza, porque luego se viene, se declara y se blanquea el dinero».
«No quieren gobernantes a los que les parezca normal que se saquee el Palau y el dinero de todos los catalanes para que se vaya no sabemos adónde», ha continuado Cospedal, mientras que Camacho ha exigido a Mas que se defienda ante la Justicia y no se presente como víctima de ataques externos. «No busque enemigos para tapar posibles casos de corrupción de su partido», ha advertido la líder del PP catalán, que ha asegurado que el único enemigo que tiene actualmente Catalunya es la crisis económica y el paro.
Los populares cierran así una campaña que, en su segunda mitad, ha girado principalmente sobre el borrador policial que apunta a posibles casos de corrupción de CiU, y a la posibilidad de que Mas y el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tengan cuentas en paraísos fiscales.





