Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho defiende un «autonomismo diferencial» para Cataluña

La candidata del PPC a la Generalitat ha aclarado que esa intención no requeriría de una reforma de la Constitución

Día 14/11/2012 - 19.09h

La candidata del PPC para las elecciones catalanas del 25 de noviembre, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido este miércoles «revisar» el modelo autonómico actual para dotar a Cataluña de un «autonomismo diferencial», aunque ha aclarado que esa intención no requeriría de una reforma de la Constitución.

En una conferencia en el foro Primera Plana, la dirigente popular ha recuperado este planteamiento ideológico y la idea de dotar a Cataluña de un modelo de financiación «singular», tratados ya en el congreso del PPC del pasado mayo, con el argumento de que estos cambios permitirían «convivir mejor» en España.

Sánchez-Camacho ha enmarcado esta idea del «autonomismo diferencial» en el necesario debate en España sobre la supresión de algunos niveles de administración, pero no ha aclarado en qué se traduciría en la práctica en términos competenciales.

Simplemente ha comentado que aquellas comunidades que quisieran renunciar a competencias lo podrían hacer, y ha asegurado que la revisión del modelo autonómico que propugna sería una «solución pragmática para modernizar el modelo autonómico».

«Lo que primero debemos hacer es sentarnos para ver qué administraciones se quieren suprimir», ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha subrayado que no se cierra a una reforma de la Constitución, porque nada es «inamovible», pero no lo ve una prioridad ni apuesta por ello.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.